Así quedó el sorteo de la fase previa a los grupos de Champions

Valencia contra AS Mónaco partirá como la batalla más atractiva de los playoffs rumbo a la fase de grupos de la Champions League 2015-2016, los cuales fueron sorteados hoy y se llevarán a cabo el 18-19 y el 25-26 de agosto.

En busca de los últimos 10 invitados para el prestigioso certamen, los “chés” y los “princes” coincidieron en una de las llaves que más expectativas generó, el cual vivirá su primer capítulo en el campo del Mestalla el 19 de agosto y definirá todo en Montecarlo el día 25.

Los “naranjeros” añoran volver a las competencias europeas tras una temporada de ausencia y si logran su boleto, convertirán a España en la primera nación con cinco representantes en la instancia de grupos.

Por su parte, Mónaco alcanzó la ronda de cuartos de final en la edición pasada de Champions, donde fue eliminado por la Juventus de Turín, club que a la postre fue el subcampeón.

Otro cruce que llamó la atención fue Lazio ante Bayer Leverkusen, con la escuadra italiana obligada a disputar este último filtro por cosechar apenas un punto menos que Roma en la campaña anterior de Serie A, mientras el conjunto alemán pretende repetir las buenas sensaciones de su avance hasta los octavos de final hace un año.

Manchester United (1968, 1999 y 2008) y Celtic (1967) fueron los únicos equipos en este “draw” que ya han tenido el honor de levantar la Orejona.

Los “Red devils” chocarán con Brujas, con miras a cortar la sequía de un año sin asistir a la cita de campeones, la ida será en Old Trafford el 18 de agosto y luego viajarán a Bélgica el 26; el rival de los escoceses será el Malmo sueco.

Asimismo, estos emparejamientos podrían arrojar a dos clubes que serían los primeros embajadores para sus países, Skënderbeu de Albania y Astaná de Kazajistán; los primeros se medirán al Dinamo Zagreb croata y los segundos harán lo propio con el APOEL chipriota.

Los perdedores de esta decena de series tendrán como premio de consolación su pase directo a la etapa de grupos de la Europa League.

Sorteo de los playoffs para la Champions League 2015-2016:

18 y 26 de agosto

Lazio (ITA) – Bayer Leverkusen (ALE)

Manchester United (ING) – Brujas (BEL)

Sporting Lisboa (POR) – CSKA Moscú (RUS)

Astaná (KAZ) – APOEL (CYP)

Bate Borisov (BLR) – Partizan (SRB)

19 y 25 de agosto

Rapid Viena (AUT) – Shakhtar Donetsk (UCR)

Valencia (ESP) – AS Mónaco (FRA)

Skënderbeu (ALB) – Dinamo Zagreb (CRO)

Celtic (SCO) – Malmo (SUE)

Basilea (SUI) – Maccabi Tel-Aviv (ISR)

TAMBIÉN PUEDES VER

Tigres se quedó con las ganas, la columna de Patty López de la C.

Ni a billetazos, Vela y Chicharito desprecian a la MLS

Fabio Santos no promete el título para Cruz Azul

Angelical debut de Gio con gol en el Galaxy

Recibe la oportunidad en la Premier League

DV Player placeholder

Tags

Lo Último