Guardado y Moreno no evitan la caída del PSV ante el Bayern Munich

Ambos mexicanos fueron titulares pero sólo Héctor terminó el partido

El equipo PSV Eindhoven, donde actúan los futbolistas mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, perdió 4-1 contra el Bayern Munich, por lo que se complicó su futuro en la Champions League.

En la tercera fecha del Grupo D, el cuadro holandés llegó a suelo alemán con la consigna de sumar o al menos empatar, pero se encontró contra un Bayern que quería corregir el camino de la campaña luego de tres partidos sin ganar.

Con el arropo de su afición, los bávaros se adelantaron en el marcador de manera tempranera 1-0 por conducto de Thomas Müller, al minuto 13, quien en dos tiempos, en jugada de tiro de esquina que tomó mal parada a la zaga visitante, venció al portero Jeroen Zoet.

El dominio fue tal del Bayern que no dio opción a la respuesta del PSV y Joshua Kimmich al 21 amplió la ventaja 2-0 tras empujar la pelota a bocajarro aprovechando un centro por izquierda.

Antes del descanso, el conjunto «granjero» recortó distancias 2-1 con la anotación de Luciano Narsingh, al 41, con un disparo potente que batió al guardamte Manuel Neuer, a quien poco le sirvió tocar la pelota.

El gol parecía despertar al club visitante, pero Bayern Munich no quiso sorpresas, volvió a elevar el nivel y su goleador polaco Robert Lewandowski (59) puso el 3-1 para prácticamente sellar el triunfo en el Allianz Arena.

A los 61 minutos, en el PSV salió de cambio el mexicano Andrés Guardado, quien regresó de un problema muscular para ser titular este día pero al igual que sus compañeros poco pudieron hacer para frenar el potencial del rival alemán.

Cerca del final, al 83, el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti firmó la goleada con el 4-1 obra del holandés Arjen Robben, quien de cabeza hizo válido el pase del español Thiago Alcántara.

El defensa mexicano del PSV, Héctor Moreno, como es habitual disputó los 90 minutos y sufrió el partido contra la ofensiva del Bayern para cumplir con una labor regular.

Este descalabro dejó al equipo de Eindhoven con un punto en el tercer lugar del Grupo D y con las nueve unidades del Atlético de Madrid y seis del Bayern, los octavos de final de la Champions League son casi imposibles de alcanzar para los holandeses.

La tarea será mantener el tercer sitio contra el Rostov, que también tiene un punto, para lograr un boleto a los dieciseisavos de la Liga Europea, segundo certamen en importancia a nivel de clubes en el viejo continente.

Barcelona golea al Manchester City de Pep Guardiola

7 deportistas que ganaron la batalla al cáncer de mama

La WWE dona millones de dólares a campaña de Donald Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos