Experimento en ratas podría ser la clave de la eterna juventud

El proceso de envejecimiento es complejo y ahora se están logrando progresos para evitarlo y vivir la eterna juventud

Los científicos del mundo siempre han estado preocupados de poder revertir el envejecimiento y algunos creen que pronto se podrían lograr tratamientos para retrasarla e incluso que nunca se llegue a ella.

El 2010, un equipo del Instituto de Cáncer Dana-Faber, en Estados Unidos, publicó un estudio en Nature, que explicaba la manera en que habían revertido el envejecimiento en ratones.

Los investigadores se basaron en los cromosomas dentro del núcleo de las células, específicamente en los telómeros que se ubican en los extremos de los cromosomas. Su función es proteger a los cromosomas de los daños y se encarga de la división celular, pero con el pasar del tiempo se van reduciendo hasta que la células ya no son capaces de replicarse.

“Lo que esperábamos era un retraso o estabilización del proceso de envejecimiento, pero en vez de eso observamos una reversión drástica en los signos y síntomas del envejecimiento”, explicó uno de los investigadores.

Ahora el desafío es mucho más grande, ya que hay que probar si este estudio se puede aplicar a los humanos y no solamente a ratones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo