Evidencia de vida extraterrestre, sera examinada por científicos

Investigadores examinaran la afirmación de un científico de la NASA, que encontró evidencias de bacterias extraterrestres

Richard Hoover, un astrobiólogo del Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la agencia espacial estadounidense, afirma que las bacterias que halló son restos fosilizados de organismos extraterrestres que vivieron en los cuerpos celestes -cometas, lunas y otros- que dieron origen a los tres meteoros.

Su afirmación se basa en investigaciones microscópicas de la estructura interna de un grupo de meteoritos que contienen materiales que se cree que surgieron en los albores de nuestro sistema solar.

Hoover descubrió grandes filamentos complejos que, según él, tienen similitudes con algas verdiazules que existen en la Tierra.

En su opinión, el tamaño y la estructura de esos filamentos no son coherentes con ningún tipo de minerales presentes en nuestro planeta.

El investigador también descartó la posibilidad de que las estructuras provengan de contaminación local después del aterrizaje de los meteoritos ya que el contenido mínimo de nitrógeno demuestra que se trata de fósiles realmente antiguos.

“PROFUNDAMENTE IMPORTANTE”

Los resultados de la investigación fueron publicados en el número de marzo del Journal of Cosmology (Revista de Cosmología).

Su editor, Rudolf Schild, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, con sede en Estados Unidos, dijo que, debido a “la controvertida naturaleza del descubrimiento”, la publicación invitó a cien expertos y a otros 5.000 científicos “a evaluar el artículo y ofrecer su análisis crítico”.

“Ningún otro artículo en la historia de la ciencia se ha sometido a un análisis tan amplio y ninguna otra revista científica en la historia de la ciencia ha puesto a disposición de la comunidad científica un artículo tan profundamente importante antes de su publicación, con el fin de que emita comentarios”, aseguró Schild.

Según la revista, el estudio podría implicar que la vida existe en todas partes y que la vida terrestre pudo haberse originado en otros planetas.

Un periodista de la unidad de Ciencia de la BBC, Neil Bowdler, señaló que no es la primera vez que se afirma que la vida no sólo existe en la Tierra.

“Los científicos todavía están debatiendo un estudio de 1996 que indicaba que otro meteorito contenía evidencias de bacterias marcianas fosilizadas”, dijo Bowdler.