Científicos encuentran partículas más veloces que la luz

Un grupo de científicos ha descubierto los "neutrinos", partículas que viajan más rápido que la luz, anunció este viernes la CERN

Por NOTIMEX

Según la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), los neutrinos alcanzan una velocidad 60 nanosegundos más rápido que la luz. Un nanosegundo equivale a una mil millonésima parte de un segundo, indicó.

Este hallazgo podría romper con las leyes fundamentales de la física, en especial la ley de la relatividad de Albert Einstein de 1905, pues hasta el momento se pensaba que nada podría viajar más rápido que la luz, señalaron expertos.

Los científicos del CERN en Ginebra llegaron a esta conclusión cuando experimentaban con el lanzamiento de neutrinos, partículas subatómicas, disparadas hacia un laboratorio italiano a 730 kilómetros de distancia.

El experimento bautizado con el nombre de OPERA “podría abrir perspectivas teóricas completamente nuevas”, valoró el CERN, sin embargo reconoció faltan mediciones y pruebas independientes para que el efecto observado pueda ser refutado o formalmente confirmado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo