NASA encuentra un planeta "alienígena" más pequeño que la Tierra

El planeta nombrado KOI-70.04, es más pequeño que el planeta Tierra y gira en torno a una estrella como el sol

El telescopio Espacial Kepler de la NASA parece haber confirmado la existencia de un mundo alienígena más pequeño que nuestra Tierra. Es la primera vez que un planeta ha sido descubierto alrededor de una estrella como la nuestra. Sin embargo, los científicos se muestran reacios a proveer de detalles acerca del descubrimiento.

A pesar de su tamaño, el nuevo mundo provisionalmente llamado KOI-70.04 es muy diferente a nuestro planeta. Orbita a su estrella, conocida como Kepler -20 a una distancia de 9.6 millones de kilómetros, completando una órbita cada 6.1 días. La temperatura de su superficie probablemente se eleva a casi 600 grados centígrados así que no hay esperanza de encontrar agua líquida o vida parecida a la de la Tierra.

Igual que la Tierra, el planeta KOI-70.04 es parte de un sistema multiplanetario. Otros cuatro planetas más grandes orbitan la misma estrella, una incluso más cerca y las otras tres más lejos.