Médicos del Hospital General reimplantan antebrazo a un joven

Un operación de diez horas fue suficiente para que un joven de 15 años recibiera un implante de antebrazo, logrando el 90 por ciento de recuperación

Por: notimex - Notimex

Un grupo multidisciplinario de 30 médicos del Hospital General de México Eduardo Liceaga reimplantó con éxito el antebrazo derecho de un joven de 15 años de edad, quien fue dado de alta luego de ser intervenido durante 10 horas y una convalecencia de 13 días.

El director general del Hospital General de México, Francisco Navarro Reynoso, refirió que el adolescente, que el 1 de septiembre llegó al servicio de urgencias con amputación del antebrazo por traumatismo, estará en rehabilitación durante seis meses para lograr la funcionalidad del miembro hasta en 90 por ciento.

En tanto, la jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del centro hospitalario, Silvia Espinosa Maceda, explicó que el éxito de la cirugía también se debió a la rápida intervención del grupo multidisciplinario, pero sobre todo a las condiciones del antebrazo para el reimplante.

Destacó que es importante que la población conozca el manejo que se debe seguir cuando se presenta una amputación, ya que sólo se cuenta con unas horas para ser reimplantado.

Agregó que inmediatamente de que se presente la amputación, el miembro debe ponerse en una bolsa de plástico y colocarse en un recipiente con hielo, lo que permitirá mantenerlo con vida hasta 12 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo