NASA contempla construir "puerto de avanzada" hacia Marte

Dentro de los planes de la NASA, se encuentra la posible construcción de un puesto de avanzada hacia Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) contempla entre sus principales misiones futuras la construcción de un puesto de avanzada hacia Marte, informó hoy el periódico estadunidense Orlando Sentinel.

La estación, que ubicaría a los astronautas más allá de la Luna, llamada “puerta de enlace”, sería colocada en una órbita detrás de la de la Luna y serviría como una zona de espera para futuras misiones a Marte, precisó el rotativo.

El puesto de avanzada, a unos 445 mil kilómetros de la Tierra, estaría a una distancia mucho mayor que la actual Estación Espacial Internacional (EEI), que orbita un poco más de 320 kilómetros sobre el planeta.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, informó a la Casa Blanca a principios de este mes los detalles de la propuesta, aunque aún se desconoce si la agencia cuenta con el apoyo de la administración para este proyecto, cuyo costo sería quizá de miles de millones de dólares.

Orlando Sentinel obtuvo en exclusiva documentos de la NASA que detallan el proyecto y que sugieren utilizar piezas sobrantes de la EEI para remolcarlas a un punto gravitacional que se le conoce como “Tierra-Luna LaGrange 2” a unos 62 mil kilómetros detrás de la Luna.

En ese lugar, los pesos combinados de la Tierra y la Luna alcanzan un punto de equilibrio, por lo que es posible “pegar” un puesto avanzado allí con un mínimo de energía necesaria para mantenerlo en su lugar.

Para llegar hasta allí, la NASA utilizaría un cohete y una cápsula que está desarrollando como parte de un proyecto sucesor al del transbordador espacial recientemente retirado.

Un primer vuelo del cohete está previsto para 2017 y la construcción del puesto de avanzada comenzaría dos años después, de acuerdo con documentos de la NASA.

Más noticias

Top 10 de los “anti-Nobel” a la ciencia más descabellada

¿Es posible borrar los miedos?

La capa de hielo del Ártico marcó un nuevo récord negativo en septiembre

Loading...
Revisa el siguiente artículo