El actor Alan Chávez murió en enfrentamiento con la policía

El protagonista de cintas como "La Zona" y "Partes usadas" falleció al recibir un disparo en el corazón

Por Redacción Publimetro

Era viernes 11 de septiembre por la noche en la zona sur del DF, cerca del centro comercial Gran Sur. La fiesta siguió hasta la madrugada. Algunos comenzaron a irse. Una joven, que estaba con Alan Chávez y otros amigos, comenzó el problema, según narraron testigos a El Universal.

En la salida del lugar, la mujer lanzó una bebida a un grupo de jóvenes que estaban por retirarse, quienes aparentemente la habían molestado antes. Uno de ellos reclamó. Entonces el protagonista de “Partes usadas” y otro de sus amigos fueron a su auto y regresaron cada uno con una pistola.

Testigos no identificados, citados por El Universal en una nota reproducida por Yahoo! Noticias, aseguran que Alan Chávez y su amigo encararon al joven que reclamó, entonces el amigo disparó y el joven, de nombre Óscar Ríos, cayó mal herido. El actor y sus amigos trataron de huir.

Amigos del herido, quien falleció momentos después, llamaron a una patrulla que estaba cerca del lugar. Otras dos patrullas se unieron a la búsqueda de los agresores. Cuando los encontraron, los presuntos agresores dispararon a los policías, quienes respondieron de la misma manera. Alan Andrés Chávez Zárate recibió un balazo en el corazón y murió.

Su amigo, quien realizó los disparos, de acuerdo con la indagatoria número SCY-COY-2/T1-01287/09-09, reproducida por la Agencia de Noticias El Universal, fue puesto a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público.

El policía Valentín Guerrero, de 39 años, responsable de la muerte del actor, actuó en legítima defensa y no será procesado, de acuerdo con los datos obtenidos por El Universal.

Así terminó la carrera de quien fuera considerado el año pasado como una de las cuatro promesas del cine latinoamericano por el festival de Toulouse, Francia.

Alan Chávez, de 18 años (o 21 de acuerdo con el reporte de la policía), dejó pendiente el estreno de las cintas “El muro de al lado”, de Luis Eduardo Reyes, y “Somos lo que hay”, de Jorge Michel.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo