"Biutiful" y "El Infierno" van por premios internacionales

El filme mexicano “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, fue elegido para representar a México en la lucha por colocarse entre las nominadas a la 83 edición del Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, mientras que “El infierno”, de Luis Estrada, competirá en la vigésimo quinta entrega del Goya.

Así lo dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, tras el proceso de selección efectuado por el comité con los filmes nacionales inscritos a finales de agosto pasado.

De entre 14 producciones inscritas para participar por el Goya, y las 12 candidatas para contender por la nominación a la estatuilla que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, dichos trabajos fueron los elegidos.

De un total de 600 miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con derecho a votar, sólo 35 de ellos sufragaron desde el pasado 22 de septiembre.

De acuerdo con el realizador Carlos Carrera, según declaraciones a su salida de la sede de la Academia Mexicana, el bajo porcentaje de votación en años recientes demuestra el desinterés, de todos los que han ganado un Ariel, por impulsar alguna producción que aspire a estos trofeos.

“El infierno”, representante de la cinematografía nacional en la categoría de Mejor Película en Habla Hispana de la vigésimo quinta edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, acumuló durante su cuarta semana en la cartelera nacional 48 millones 779 mil 176 pesos.

Por lo que respecta a la Academia de Hollywood, el nombre de los cinco filmes candidatos al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera será dado a conocer a finales de enero próximo, de entre 95 países aspirantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos