Juan Escopeta, animación infantil sobre la Revolución

El director Jorge Estrada asegura que es una cinta animada que muestra aspectos reales de la revolución. Al principio, el filme fue rechazado por tener violencia en caricaturas

Viajaron a 1914 para contar la historia de La revolución de Juan Escopeta, donde el tema es la amistad entre un ex integrante del cuerpo de élite de Porfirio Díaz y un pequeño niño, quien desea reunirse con su hermano mayor, miembro del bando revolucionario.

Su director, Jorge Estrada, aseguró que se trata de un filme que no hace apología de la violencia, sino que más bien afianza los sentimientos familiares.

“Primero tuvo una reacción de rechazo por algunos elementos que consideraban violentos en una caricatura para niños, pero como está situada en esa época y vamos a hablar de la
Revolución, ni modo de incluir algunos aspectos”, dijo.

Estrada contó que el estreno se retrasó un año, debido a que no tenían distribuidores, ya que había miedo de que el tema no gustara al público.

“Gapo, quien es el personaje, crece en sentido opuesto, pues a pesar de andar en la guerra, no se une al conflicto armado en ningún momento”, explica el cineasta.

Personalidades

Las voces de los personajes corren a cargo de Joaquín Cosío, Bruno Bichir, Julieta Egurrola y Dolores Heredia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos