FICG se prepara para su edición número 27

Actores, directores y expertos en producción y distribución del ámbito audiovisual, se dan cita en la gran fiesta del cine, en el FICG

La edición número 27 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, FICG, ya está en plenos preparativos.

Este 13 de enero cierra la convocatoria para participar en el concurso de Diseño de Cartel del FICG en su edición número 28, a celebrarse en 2013.

Del dos al 10 de marzo se proyectarán cintas realizadas en diversas partes del mundo, en géneros como documental, ficción, experimental y animación.

En este encuentro cinematográfico, considerado el más importante de Latinoamérica, se tendrá como país invitado a Reino Unido.

La gran fiesta del cine contará con filmes de gran calidad, la visita de las celebridades, los profesionales de la industria y los cinéfilos que podrán disfrutar de diversas actividades culturales.

En la pasada edición de se rindió homenaje a Diana Bracho; Fernando Trueba recibió el Premio Guadalajara Iberoaméricano. Entre las galas premier estuvieron filmes de Israel, EU y Portugal, entre otros.

Galas premier
La FICG 26 llenó las pantallas con películas nacionales e internacionales, como:
The harvest
EU / México, 2011
Chico y Rita
España, 2010
A woman
EU / Italia, 2010
Salsa en Tel Aviv
Israel, 2011
Hermano
Venezuela, 2010

Diseña cartel de FICG 28

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, convoca a participar en el concurso de diseño del cartel para la edición 28 del Festival de Cine.

En la obra, los participantes deberán plasmar su visión del séptimo arte, basada en las películas, personajes e historias del cine contemporáneo.

Más información en: www.ficg.mx/

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos