A 55 años de ausencia: Pedro Infante, el símbolo del cine mexicano

Pedro Infante, ídolo del pueblo mexicano será recordado con diversos homenajes durante el presente mes

Con información de Notimex

A 55 años de su muerte, Pedro Infante, quien se convirtió en ídolo del pueblo mexicano por su trabajo en más de 60 filmes y su manera de interpretar temas como “Amorcito corazón”, será recordado con diversos homenajes durante el presente mes.

El pasado 12 de abril recibió un tributo en el espectáculo teatral ¡Si nos dejan!, en esta función especial, se contó con la presencia de la actriz Irma Dorantes, quien fuera la última esposa del recordado artista.

En el sur de Mérida, a pocos metros de donde sucedió el accidente, se realizarán diversos eventos en honor al “Idolo del pueblo”, entre ellos, una carrera de 5 mil 300 metros y una caminata de mil 700 metros, en punto de las 8:00 horas.

Posteriormente, Armando “El Torito” Infante, hijo del fallecido actor, será el encargado del espectáculo musical en el que se contará con la presencia de mariachis, así como músicos locales.

En el Distrito Federal, agrupaciones de motociclistas, así como la Asociación Nacional de Charros, realizarán este 21 de abril eventos en honor al actor.

En otros estados de la República también se ofrecerán conciertos en recuerdo a Pedro Infante a lo largo de todo el mes de abril.

José Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Sinaloa, en el seno de una familia humilde conformada por el músico Delfino Infante García y María del Refugio Cruz Aranda, además de ocho hermanos.

En 1919 se trasladó con su familia a Guamúchil, donde adquirió algunas nociones de música, y fue en sus primeros años aprendiz de carpintero, fue también miembro de un conjunto musical que actuaba en la localidad de Guasave.

Desde temprana edad mostró talento y afición por la música, al aprender diversos instrumentos. Durante su adolescencia en Guamúchil se casó con María Luisa León, su única esposa legal, con la que adoptó a Dora Luisa, y quien consideró que su voz suave y entonada podía tener futuro por lo que la impulsó para que siguiera su carrera de cantante.

Así llegaron al Distrito Federal en 1935; donde empezó a darse a conocer con la interpretación de canciones de autores como Alberto Cervantes, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, Chava Flores y otros.

Su primera grabación musical, El soldado raso, fue realizada el 19 de noviembre de 1943, para el sello Discos Peerless, aunque se dice que la primera canción que grabó fue el vals Mañana, que pasó sin pena ni gloria.

Pedro Infante inició su carrera en el cine como extra en la película En un burro tres baturros y participó en algunos filmes como actor secundario, pero su primer papel principal fue en la película La feria de las flores, en 1943.

Jorge Negrete lo escuchó cantar y lo recomendó de inmediato con Joselito Rodríguez, hermano de Ismael Rodríguez, director de las películas más exitosas de Infante.

La leyenda del mexicano que murió en el Titanic

Scoopshot: Ahora puedes vender tus fotos a Publimetro

Para comenzar a participar activamente en este tema debes poseer un iPhone o un smartphone con el sistema Android; descargar la aplicación y en simples pasos poner a la venta las imágenes que desees, especificando un precio y enviándolas a la base de datos de Scoopshot.

Para más información ingresa a http://www.scoopshot.mx/

Este link se lo insertamos manual porque no se copia en los artículos, por favor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos