Llegó a México un "gringo" muy amigable

Mel Gibson es un gringo muy amigable dentro y fuera de la pantalla, de acuerdo al director de su nueva cinta "Get the gringo"

El director de la película Get the gringo, Daniel Grünberg, asegura que haber filmado esta cinta con Mel Gibson fue todo un placer porque, además de ser un “gran artista”, es su amigo desde hace muchos años

Para el director de cine Daniel Grünberg la palabra gringo no es un término peyorativo, sino una forma más de llamarle a los estadounidenses, justo como al personje de Mel Gibson en la película que se estrena mañana.

“Depende de cómo lo veas, no es peyorativo; a mí me han llamado así durante toda mi vida, siempre en un tono cordial y cariñoso. He oído comentarios muy ne- gativos en torno a Mel y nada de eso es cierto. En la película no se trata como algo despectivo. Es un título que va a tono con la cinta”, dijo el realizador.

Get the gringo habla sobre la vida carcelaria en una prisión que de manera ficticia se localiza en Tijuana.

Se trata de una película de acción con un toque de humor negro y cuenta con un elenco como Peter Stormare, Dean Norris, Bob Guton, Jesús Ochoa, Gustavo Sánchez Parra, Daniel Jiménez Cacho, Dolores Heredia y Tenoch Huerta.

“Casi está completa la plana mayor del cine mexicano y me siento bendecido de contar con su apoyo y compartir esta aventura. Todos son grandes amigos desde hace tiempo. Filmé esta película en México porque hablamos de situaciones que conozco”, agregó. 

Sobre la cárcel en Veracruz

Durante la filmación la película causó polémica porque algunas personas aseguraron que Fidel Herrera desalojó una prisión en Veracruz para dejar grabar a Mel Gibson.

Ante esto, el director dijo que fue completamente falso. “Puedo asegurar que el penal fue declarado, por Derechos Humanos, como inhabitable hace muchos años; no tenía agua corriente, electricidad ni condiciones de salud. Es una cárcel que está dentro del casco urbano en Veracruz que es algo que hoy en día no se puede y el Gobierno de Veracruz llevaba tiempo planeando sacar a los presos de allí; nosotros tuvimos que esperar a que movieran a la gente”.  publimetro

Detalles

La realización contó con mucha investigación de campo.

Proceso Grünberg explicó que para rodar esta cinta “hicimos mucha investigación de cárceles en México y,  también, en prisiones del tercer mundo y todas tenían cosas en común. La vida diaria que ven en la cinta son asuntos que pasan todos los días en las cárceles de todo el mundo, incluso situaciones peores. Para encontrar la locación buscamos en tres o cuatro prisiones hasta que el Gobierno de Veracruz nos contactó y nos dijo que tenían un penal activo que en poco tiempo dejaría de funcionar”.

Con este filme aumenta el número de producciones internacionales que se han realizado en México, dando la oportunidad de traba- jo a muchas personas locales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos