Monsieur Lazhar, una crítica al sistema educativo

Una película que plantea la problemática de la nueva educación, en la que se logre apreciar el cuidado que merecen los alumnos

VIDEO: Documental sobre sequía en Coahuila se exhibe en salas estadounidenses

FOTOS: ParaNorman, una película sobre zombies para niños

La séptima producción de Falardeau nos enseña una crítica al sistema educativo del primer mundo, una crónica del dolor sufrido en una escuela primaria pública en Montreal, por el suicido de una maestra querida en el salón de clases y la necesidad por parte de la institución de negar los hechos y no lidiar con el dolor o sufrimiento de los mismos niños. La llegada de Bashir Lazhar es, en esencia, el arribo de la vieja escuela donde se muestra la autoridad entre maestro y alumno (el uso de las mesas alineadas y algún golpe a manera de aviso), pero también la retoma del dictado y la lectura de los grandes (Balzac) a manera de educación.

Una película humana que plantea la problemática de la nueva educación en la que, mediante un diálogo sobre el cuidado legal otorgado a los niños, se les compara con materia radioactiva. Finalmente se describe una vocación en la que, a pesar del sistema, se logre apreciar la sensibilidad, la necesidad y el cuidado que merecen los alumnos. Maneja una crítica a la educación, pero contiene un cuidado y una ternura básica en el papel de Alice, francamente una criatura extraordinaria en la película. 

Sigue leyéndonos en Cinema Móvil

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos