Life of Pi llama la atención en los Oscares por protesta

La empresa en la que se hicieron los efectos especiales de "Life of Pi" esta en bancarrota y la mayoría de sus empleados están en protesta con fechas cercanas a editar "300"

Más de 400 técnicos de efectos especiales protestaron afuera del teatro Dolby mientras se presentaba la Gala de los Premios Oscar debido a que la compañía en la que trabajan, Rhytm & Hues, se encuentra en bancarrota.

Incluso, mientras el supervisor de efectos especiales de esta empresa, Bill Westenhofer, emitía su discurso al recoger la estatuilla del Oscar y se disponía a abordar el tema de la protesta en las afueras del teatro Dolby, fue claramente interrumpido por la música de fondo.

Rhytm & Hues, que nació en 1995, ha participado en muchas películas reconocidas por sus efectos visuales, tales como Stuart Little, Los Juegos del Hambre o El Señor de los anillos según informa el periódico The Guardian.

Los problemas financieros del estudio podrían no sólo afectarles a ellos sino también a sus próximos trabajos entre los que se encuentran una secuela de la película 300 y la segunda parte de Los Juegos del Hambre.

Ve también

FOTOS: Esto pasó detrás de cámaras de los Academy Awards

Los comentarios sexistas en los Oscar

FOTOS: Así se vivió la entrega de los Oscar 2013

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos