"La vida precoz y breve de Sabina Rivas" lidera en los premios Ariel

La vida precoz y breve de Sabina Rivas obtuvo 11 candidaturas a los premios Ariel del cine mexicano¡ entre ellas a Mejor Película, Director y Actriz

Mejor Director es una de las nominaciones que la cinta, dirigida por Luis Mandoki, La vida precoz y breve de Sabina Rivas obtuvo, además de otra para su estrella, la venezolana Greisy Mena; sin embargo, a pesar de que lidera en nominaciones no figuró en el apartado de Mejor Película.

El premio le siguió de cerca con 10 nominaciones, entre ellas a Mejor Película, Director y Actriz, para Paula Markovitch y Paula Galinelli Hertzog, respectivamente.

Ambas cintas consiguieron también postulaciones a Mejor Coactuación Femenina, que reconoce a las actrices de reparto: Sharon Herrera, por El premio; y Angelina Peláez, por La vida precoz y breve de Sabina Rivas, quienes compiten también con Mari Carmen Farías, por El sueño de Lú.

La gran sorpresa fue la ausencia de Post tenebras lux en las principales categorías. La cinta de Carlos Reygadas había sido elogiada en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el galardón a Mejor Director.

Después de Lucía, que ganó el premio en la sección Un Certain Regard del mismo festival y representó a México en la contienda por una candidatura al Oscar, obtuvo nominaciones a Mejor Actriz y Mejor Actor, para sus protagonistas Tessa Ia y Hernán Mendoza, así como a Mejor Guión Original para su también director, Michel Franco.

En cuanto a la Mejor Película Iberoamericana compiten la cinta chilena No, la española Blancanieves y la ecuatoriana Pescador

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos