Tráiler de "La danza de la realidad" de Alejandro Jodorowsky

"Para mí está película es una bomba atómica mental", "una terapia para curar problemas psicológicos de infancia ligados a la familia", declaró Jodorowsky

La prensa y el público del Festival de Cannes ovacionaron al escritor, artista y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, quien estrenó su largometraje autobiográfico dirigido por él mismo.

Se trata de la película “La danza de la realidad”, un relato biográfico y “psicomágico” que se proyectó por primera vez a nivel mundial fuera de competencia en la Quincena de Realizadores del festival, en presencia de Jodorowsky, quien reside en Francia desde hace décadas.

La película, de más de dos horas de duración y filmada en español, comienza en el pequeño poblado de Tocopilla, norte de Chile, en donde nació y tuvo una infancia difícil y de aislamiento el director de “El topo”, hijo de unos inmigrantes judíos rusos.

“Para mí este filme es como una bomba atómica mental”, declaró Jodorowsky, el padre de la “psicomagia”, “una terapia para curar problemas psicológicos de la infancia ligados a la familia”, según el propio cineasta.

En el filme del escritor y realizador, de 84 años de edad, quien residió y rodó sus películas más conocidas en México, actúan tres de sus hijos, Adán, Cristóbal y Brontis, quien interpreta a su abuelo, el papá de Alejandro Jodorowsky.

“Todo lo que vas a ser ya lo eres, lo que buscas ya está en ti”, dice en un pasaje el narrador del filme, introspectivo y en el que Jodorowski aparece en un barco con un maniquí de la muerte.

El mexicano Moisés Cosío fue uno de los productores ejecutivos más importantes de la película que fue financiada parcialmente además con aportaciones recaudadas por internet.

Ve también

FOTOS: Lo que el maquillaje puede hacer en un set de cine

FOTOS: “El Chupacabra”, el nuevo personaje de Disney

FOTO: Primera imagen de Naomi Watts como Lady Di

Loading...
Revisa el siguiente artículo