Will y Jaden Smith prueban suerte bajo la batuta de M. Night Shyamalan

El director de "Sexto Sentido" estrena su nueva película "Después de la tierra", estelarizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith

El controvertido director nos habla en exclusiva sobre los retos en Después de la Tierra.

¿M. Night Shyamalan habrá perdido su sexto sentido? Tal parece que la fortuna no ha acompañado al polémico director en sus trabajos recientes. Quien fuese considerado hasta hace unos años como uno de los realizadores más redituables en Hollywood (El sexto sentido y Señales), se ha enfrentado a estrepitosos fracasos en taquilla (El fin de los tiempos y El último maestro del aire). Su última película también ha encarado duras críticas por parte de los especialistas.

“Will y yo siempre habíamos querido hacer una película juntos desde años atrás. Escribí un guión para él hace algunos años, sin embargo el proyecto no progresó. Después de la tierra nació a partir de su hijo, pues ellos buscaban hacer una cinta en la que Jaden fuese el protagonista. Cuando yo me incorporé al proyecto era simplemente una idea. Después Gary (Whitta, coguionista) escribió la primera parte del guión y yo, la segunda. Posteriormente yo me encargué de las reescrituras”, nos dice M. Night Shyamalan en una entrevista exclusiva concedida en Cancún, Quintana Roo, con motivo del inminente lanzamiento de la esperada cinta.

Shyamalan ha sido punto de ataque por parte de los medios de comunicación, debido a su arrogante conducta y respuestas presuntuosas en entrevistas publicitarias. Es un director seguro de sí mismo, quien tiene un concepto un tanto sobrevalorado de su propia filmografía.

“Creo que tengo una tendencia natural por hacer películas sencillas, pero curiosamente mis dos últimas cintas han sido muy grandes. Creo que ahora regresaré a hacer algo mucho más sobrio y discreto” asegura el director sobre su porvenir a corto plazo.

Por otro lado, Shyamalan comparte con nosotros el conflicto de crear un mundo futurista distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en cintas del género.

“La visión futurista en esta película es un tanto distinta a otras cintas de ciencia ficción o  postapocalípticas. La premisa aquí es que el planeta es “recuperado” a través de un proceso de saneamiento, es una visión orgánica y más cálida. Todo el diseño de arquitectura y vestuario está basado en materiales que puedes encontrar en la naturaleza.

Nos fuimos con la premisa de que las culturas se fusionarían en una después de los eventos apocalípticos; de hecho, el acento que utilizan los personajes es el de una mezcla de varios países, muy sutil, esto con la idea de transmitir lo que acontece en el planeta Tierra en ese momento”, finaliza el director.

Will Smith (En búsqueda de la felicidad)

“Conocí a mi padre cuando yo tenía 28 años y me prometí que cuando tuviera hijos, éstos sabrían quién era su padre”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos