Edward James Olmos asegura que Hollywood no va contra los latinos

Si alguien sabe del trato a los latinos en Hollywood en los últimos 50 años, es Edward James Olmos, quien participa en la cinta Filly Brown

Edward James Olmos asegura que Hollywood no va contra los latinos

El actor de origen mexicano, en entrevista con Publimetro, señaló que la industria estadounidense no tiene nada contra los latinos, pues ya los ve como un bloque fuerte en todos los ámbitos.

“Cuando comencé en esta profesión era muy difícil destacar, porque éramos uno entre mil; en cambio hoy en día hay una comunidad artística muy fuerte en Estados Unidos y se están dando cuenta de eso. La industria estadounidense no está en contra de los latinos”, recalcó Olmos.

Con ese poder regresa el cineasta a la pantalla grande, con Filly Brown, un filme dirigido por su hijo Michael con el guión de Bodie Olmos.

“Fue genial trabajar con la familia. Estoy muy agradecido por ello. Primero es una muestra que, si se trabaja, el sueño americano puede alcanzarse; segundo, queremos mostrar una historia que nunca se había hecho en el cine, una película de una artista latina de hip-hop, quien llama la atención por su poesía y sus canciones”.

El actor y productor se encuentra en plena promoción de la cinta, en la que actuó Jenni Rivera, quien interpretó a Maria Tonorio, en su debut en el cine antes de morir trágicamente en un accidente aéreo en 2012.

“Jenni terminó por convertirse en la artista más inspirada en el set. Gina Rodriguez (quien interpretó a Majo, su hija) y ella eran simplemente increíbles. Estaban realmente comprometidas y su técnica era muy fuerte. Su capacidad para crear la realidad era profunda. Los que ya la vieron quedan atónitos por las escenas. El mejor final de una película lo verán en Filly Brown”, añadió.

Para el director, Mico Olmos, ser hijo de Edward James no fue una cosa fácil.

“Siendo uno de los hijos de Edward James Olmos fui expuesto al mundo de las artes desde temprana edad y por estar alrededor de ese mundo cuando se hacían las películas supe que era como trabajar artesanías. Cada trabajo en familia es demostrar que no es casualidad, sino una profesión seria”, dijo Olmos, quien también colaboró en la banda sonora de la cinta.

La imagen de Jenni Rivera

Quien está satisfecho con el resultado del trabajo de Jenni Rivera en la cinta es su padre, Pedro Rivera, quien dijo que es un homenaje para la artista.

“Estamos echándole ganas a la vida como debe ser; esperamos en Dios que reciba homenajes por muchos años, porque ella entregó su vida al talento y a cantar. Estoy contento que me hayan invitado a presentar la película; estoy muy halagado”.

Agregó que están pendientes de que la imagen de su hija no se convierta en un chantaje: “La vida sigue, es doloroso, pero tampoco nos la vamos a pasar llorando. Ahora sólo cuidamos que no se lucre con su imagen”, concluyó el señor Rivera.

También puedes ver:

FOTOS: Rihanna “sufre” para pasar un día en la playa

Heidi Klum sorprende con atrevida foto en Instagram

FOTOS: A Sofía Vergara le gusta viajar cómoda

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo