Guillermo del Toro sigue cosechando éxitos con sus monstruos

Guillermo del Toro, se imagina un Apocalipsis lleno de extraterrestres y la lucha humana por sobrevivir en Titanes del Pacífic

Del Toro es, ante todo, un aficionado al cine, lo que le causó cierta infelicidad. Del Toro ha estado tan ocupado haciendo películas –en particular su último filme de robots gigantes contra monstruos enormes, Titanes del Pacífico– que no ha tenido tiempo para ver otras películas en cartelera. O al menos ésa es la excusa que da para no haber visto Superman, el hombre de Acero o la primera entrega de El hobbit, proyecto que inicialmente dirigiría.

La historia de cómo la humanidad combate a seres extraterrestres, se estrena hoy, a nivel mundial en 2D y 3D.

En la cinta hay gran cantidad de destrucción masiva, ¿cómo evitas que la gente piense que han muerto muchas personas en esa realidad?

– Bueno, las películas de kaijus (monstruo, en japonés) están llenas de diversión con escapes. Cuando eres niño y ves cómo Godzilla destruye ciudades o aviones, no piensas que sea algo real porque las proporciones son enormes. Lo que hice fue traer, visualmente, un sentido diferente de realismo. Puse colores que iluminan la lluvia y le dan una esencia que te hace creer que estás viendo un cómic viviente. Soy muy consciente con las tomas que hago, por ejemplo, cuando los kaijus atacan la ciudad, no hay gente porque los lugares están evacuados. Prefiero pensar que la gente está refugiada, a salvo.

El público verá edificios destruidos, pero no va a pensar que uno de estos monstruos aplastó a 600 personas de un pisotón.

¿Ya viste Superman, el Hombre de Acero?

– No, no he visto muchas películas porque he estado haciendo una. Las últimas veces que fui al cine fue para ver las películas que mis hijas querían, como Los miserables y algunas de animación. Pero de eso se trata la paternidad, de ver la película del concierto de Justin Bieber.

¿Eso significa que verás la película de One Direction?
– ¡No, no! Mis hijas no están interesadas en ellos.

¿Planeas hacer otra cinta en español o sólo te enfocarás en las producciones hollywoodenses?

– Sí, me encantaría. Produzco muchas películas en Latinoamérica y España. Ahora estoy trabajando en una cinta en México, pero tampoco es como si tuviera un cajón con películas en español y otro lleno de cintas en inglés.

¿Qué determina que una historia se cuente en español o inglés?

– No podría aspirar a hacer El laberinto del fauno con producción hollywoodense. Para eso la historia debería terminar con un final feliz. Al mismo tiempo no creo que algo como Titanes del Pacífico se podría haber filmado en México o España, así que depende de la magnitud de la historia, en función de si es necesario para proteger el valor de la producción o el contenido y la extravagancia de la trama.

Los titanes favoritos de Del Toro

Titanes del Pacífico presenta al público a numerosos kaiju –monstruos gigantes de otra dimensión– y jaegers –robots gigantes, piloteados por humanos para luchar contra los kaiju–. Es una película hecha con figuras de acción de la mente. Naturalmente el director, Guillermo del Toro, tiene a sus favoritos.              

•       ¿Con cuál de los jaegers y kaijus te quedarías? Mi jaeger favorito es Cherno Alfa, porque es adorable. Es algo tan pesado, torpe y antiguo, eso me gusta. Parece una caldera gigante de hierro. Y mi kaiju favorito es el Leatherback, el gorilla-esque, porque me identifico con su panza cervecera.

También puedes ver:

FOTOS: “Angelita” de Victoria’s Secret se desnuda a los 44 años

Nicki Minaj inaugura cuenta en Instagram con excéntricas fotos

Preservativos con estilo musical

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último