The Bridge, habla de la tensión entre México y Estados Unidos

Demian Bichir y un grupo de talentosos creativos exploran la compleja situación en la frontera a través de un enigmático drama producido para la televisión.

La tensión política entre México y Estados Unidos. Algo totalmente distinto a lo que sucede en la frontera entre Dinamarca y Suecia. A pesar de que The bridge está basada en una popular serie escandinava, la traslación de los acontecimientos en El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México, ha convertido al serial The Bridge en una de las opciones televisivas más interesantes de la temporada.

“Ha sido un verdadero privilegio el explorar la cultura mexicana y conocer a sus excelentes actores. Creo que Demian está estupendo en esta serie. Ya verán ustedes” nos dice un emocionado Matthew Lillard quien participa en The bridge al encarnar a un periodista perdido en el alcohol y en sus fracasos emocionales.

Publicidad

Ese Demian no es otro más que Bichir quien caracteriza a uno de los dos protagonistas (la alemana Diane Kruger interpreta a la otra mitad) de The bridge, un agente judicial quien tendrá que unir fuerzas con el equipo policiaco norteamericano con la finalidad de solucionar una serie de sangrientos asesinatos acontecidos justo en la frontera.

“Ha sido una experiencia reveladora para mí. Por ejemplo: yo no conocía el caso de Las muertas de Juárez hasta que llegué a trabajar en esta serie y es que a los medios de comunicación norteamericanos no les interesa difundir este tipo de noticias terribles. Siempre me he considerado una actriz interesada en todo lo referente a la legislación que tenga que ver con la frontera entre los dos países” agrega Annabeth Gish, quien personifica a Charlotte, una mujer que descubrirá poco a poco las actividades clandestinas realizadas por su difunto esposo y las cuales estarán vinculadas con los crímenes que se cometen en la zona.

The bridge es producida por Canal FX derivando en uno de los primeros seriales hablados en dos idiomas, tanto en español como en inglés. Demián Bichir encabeza a una larga lista de talentosos histriones entre los que podemos mencionar a Thomas M. Wright, a la colombiana Catalina Sandino Moreno y la mexicana Sandra Echeverría, entre otras.

“Por ahora no tengo escenas con Demian ni con Diane, pero en las series nunca sabes hacia dónde van los personajes. Uno se convierte un poco en marioneta de los escritores. Creo que apareceré en el capítulo siete”, nos dice Echeverría, quien interpreta a la atractiva novia de un narcotraficante y cuyo personaje aparece hasta en el séptimo episodio.


The bridge se estrena el próximo lunes 15 de julio, a la 22 horas por Canal FX prometiendo convertirse en una de las nuevas adicciones para los amantes de la ficción alternativa que pasa por televisión.

Aquí puedes leer más sobre cine

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último