Entrevista con Helena Bonham Carter, una actriz fuera de lo común

Helena Bonham, charló con Publimetro sobre su carrera, Tim Burton y las críticas; además de su personaje en El llanero solitario

Muchas cosas se dicen alrededor de Helena Bonham Carter por su estilo de vida y su carrera como actriz, pero sobre todo por ser la compañera de vida de Tim Burton.    

Desde un punto de Europa, ya que prefirió mantenerlo en secreto, la actriz inglesa compartió con Publimetro sus verdades y peculiaridades, así como su trabajo en El llanero solitario, que se estrenará este viernes 19 de julio en México.

De El discurso del rey y Les Misérables a las siete películas que ha hecho con su pareja de mucho tiempo y colaborador profesional, Tim Burton, no hay duda de que Helena Bonham Carter hace que en la mayor parte de sus papeles se derrame pasión.

Tus personajes no son nada ordinarios, ¿cómo viene Red Harrington?

— Soy una luchadora en El llanero solitario. Desde que leí el guión supe que no podía dejar pasar el ser este personaje y demostrar que soy una perra con una pata de palo y con una pistola en su pierna, pero a la que todos respetan (risas).

¿Cómo moldeaste tu personaje?

— Imagina, interpreté a Red Harrington que vive en el Viejo Oeste; era la oportunidad de hacer algo que tenía pendiente por muchos años, con mucho color, a diferencia de mis últimos trabajos.

¿Es fácil adaptarse a un director que no sea Tim Burton?

— (Risas) Uno se acostumbra a trabajar con gente muy cercana, pero también me gusta probar proyectos con otros ingredientes. Fue un poco raro al principio, trabajando sin Tim (Burton), parecía que faltaba algo. Gore (Verbinski) obviamente, tiene una larga amistad con Johnny Depp, así que no fue tan difícil. Te puedo decir entre nos que son pocas las diferencias entre Tim y Gore; los dos son muy dinámicos y saben lo que quieren, aunque cada uno tiene su sello especial.

Te gusta la perfección. ¿Cómo es tu relación con la gente qué trabajas?

— La gente cree que soy antipática, oscura, antisocial y muy diva… y, la verdad, sí (risas). Soy una mujer, madre y esposa con un carácter especial, pero si la gente tiene mi respeto, tiene mi amistad. Me gustar trabajar en un ambiente lleno de armonía, me gusta hacer reír y contagiar de buena energía a los demás.

El director Gore Verbinski ha señalado que eres una actriz muy aventada, ¿es cierto?

— Tengo la voluntad de experimentar, me gusta. Estoy dispuesta a probar cosas, mover, ajustar y jugar con el personaje. Si lo hago con mis hijos que me ponen pruebas difíciles y riesgosas, por mi pasión como actriz no hay límites.

¿Con qué te quedaste de recuerdo de El Llanero solitario?

— No lo vas a creer, pero estoy convenciendo al director que me regalé las tres patas que usé durante el filme, ya que tuve una de fibra de vidrio, otra de madera y la tercera de plástico, que eran muy pesadas, y tenían toda la mecánica de un arma de fuego en su interior, Además, tienen un valor de alrededor de tres mil 800 dólares; son una inversión (risas).

¿Es verdad que Tim Burton y tú viven en la oscuridad y llenos de calaveras?

— Algo así (risas). Mi vida como mujer, madre y esposa es exitosa, porque nos damos nuestros propios espacios. Mi casa es estilo country francés. ¿La de él? Es ecléctica y cargada, pues tiene sofás de terciopelo, calaveras y luces de extraterrestres en un ambiente más moderno. Somos un poco raros, pero creo que no tanto como dicen.

¿Te molestan las críticas?

— Si son para mí, no me molestan. No suelo ser el estereotipo de la belleza y tampoco de la moda. Hasta critican mi acento inglés e incluso por señalarme como parte de la realeza.

A tus 47 años, ¿cómo te sientes?

— Creo que los años me han venido bien; no iba a ser toda la vida la sex symbol de la industria del corsé, que es un objeto que colecciono. Tengo aún la edad para experimentar, jugar y divertirme. Hago mi propia imagen y estilo de vestir, que es la mía, independientemente de si está o no de moda. 

Helena Bonham Carter, antes de despedirse, comentó que espera que en México guste mucho la película, pues es un país al que admira por sus costumbres y cultura. 

El llanero solitario llegará este viernes a la cartelera mexicana con Toro (Johnny Depp) y John Reid (Armie Hammer) como protagonistas de la película.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo