Entrevista con el actor Joaquín Cosío

Joaquín Cosío participa en la millonaria producción de "El Llanero Solitario", en donde comparte créditos con Johnny Depp

Por: Publimetro México - Oscar Uriel

El actor mexicano participa en la millonaria producción basada en el célebre personaje en donde comparte créditos con Johnny Depp.

“Empezó como un programa radial, posteriormente fue una revista y tendría que decir que también una de las primeras películas que yo recuerdo haber visto de niño. Es una historia que definitivamente forma parte de nuestro legado en Latinoamérica”, así define Joaquín Cosío a la leyenda de El Llanero Solitario, misma que se transforma en una espectacular película producida por Disney y protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer y en donde el actor mexicano tiene una intervención relevante.

Cosío se integra al reparto por una demanda exclusiva del mismo Gore Verbinski, director de esta producción y responsable de redituables franquicias cinematográficas como Los piratas del Caribe.

“Mi personaje se llama Jesús Longhair, es un maleante, un bandolero del Viejo Oeste. Es un villano que forma parte del grupo de ladrones comandado por Butch Cavendish (William Fichtner) uno de los enemigos principales de El Llanero Solitario y de Tonto. La caracterización fue estupenda, me pusieron pelo largo, un traje de vaquero, unas grandes pistolas, una cosa bellísima”, añade el actor.

Cosío se integra al reparto, a pesar de tener una lesión física que le impide montar a caballo, sin embargo el director insiste en la contratación del actor mexicano, pues está convencido de que es el intérprete idóneo para caracterizar al personaje, por lo que cubre a Cosío con stunts en sus escenas de acción.

“A Gore Verbinski le gusta el trabajo del actor. Evidentemente hay dobles, sin embargo opta porque el trabajo actoral se lleve a su máxima capacidad. Hay escenas que pueden ser peligrosas, por lo que siempre te protegen y cuidan y en dado caso de que tu ya no las quisieras hacer, hay dobles para realizarlas. De cualquier manera filmamos secuencias arriba de un tren en movimiento, una locomotora librando con el viento en contra. Es una de las características de Verbinski porque consigue un realismo muy profundo, por lo que las escenas te impactan por el grado de realidad, a pesar de ser secuencias de muchísima acción”

El reclutamiento para reparto de El Llanero Solitario implicó un arduo proceso de preparación con la finalidad de convertirlo en un vaquero en todo el sentido de la palabra.

“Tuvimos un entrenamiento bastante arduo. Nos encerramos en un campamento de vaqueros cerca de Albuquerque, Nuevo México, donde nos prepararon y enseñaron a montar, a utilizar el revólver, a portar los cintos tan pesados, los trajes de cuero, el sombrero, en fin. Haber sido un vaquero de aquella época no era tarea sencilla”, agrega Cosío, quien rodó complicadas escenas de acción en complejas locaciones.

El Llanero Solitario llega a los cines en México este viernes.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS:  México, visto con los ojos de un extranjero

FOTOS: S i los logotipos de estas marcas estuvieran invertidos

FOTOS:  Sombrillas le ponen color al cielo de Portugal

Loading...
Revisa el siguiente artículo