Chloë Grace Moretz, una joven atrevida y con mucho ingenio

La actriz de 16 años dejó atrás los papeles infantiles y emprende nuevos retos. Este viernes regresa en su papel de Hit-Girl en Kick-Ass 2

Comenzó su carrera a los 7 años, este año cumplió 16 y puede presumir que ha trabajado con los grandes de Hollywood; ahora regresa como Hit-Girl en Kick-Ass 2, que se estrenará este viernes en México.

Inició con un personaje en la serie de televisión The Guardian, a partir de ahí comenzó a destacar en cinta de diversos géneros y fue en Kick-Ass (2010) cuando mostró que estaba dejando atrás la infancia.

Chloë Grace Moretz ha trabajado con las más grandes estrellas de Hollywood como Joseph Gordon-Levitt en (500) Days of Summer, Jude Law en Hugo de Martin Scorsese, con Johnny Depp y Tim Burton en Sombras en la oscuridad, entre otros.

Con un camino prolífico, la actriz estadounidense externó lo que es vivir la fama en plena adolescencia, sus proyectos en puerta y lo que implica ese cambio de niña a mujer.

¿Cómo has sentido el regreso a Kick-Ass 2?

— ¡Oh, ha sido muy diver- tido! Eso de estar de vuelta en el set y de nuevo con la peluca morada y el espectacular vestuario, fue completamente surrealista, pero la historia es increíble.

¿Qué avances tiene tu personaje?

— Mi personaje ha tomado un arco considerable. En la primera película, se vio más a Hit-Girl y poco a Mindy Macready, pero en esta segunda parte, se ve mucho más de Mindy. Ella está tratando de averiguar lo que significa ser quien es, y por eso se muestra sin máscara, peluca y sin poses de heroína.

¿Quién ganaría en una pelea entre Hit-Girl y Carrie?

— ¡Oh, eso es difícil! Carrie (su nueva cinta de terror) tiene un poder mágico. No se puede luchar contra la magia y la lógica. Probablemente el personaje de Carrie le ganaría a Hit-Girl; es cosa de las fuerza sobrenaturales (risas).

¿Sigues sorprendiendo a tus fans?

— Creo que sí, y es gracioso. Muchos de mis seguidores han crecido conmigo; por ejemplo, cuando hice la primera película de Kick-Ass tenía 11 años, ahora tengo 16 años, y ellos me dicen: “¡Oh, Dios mío espera, no, no puede ser, ya eres una mujer!”. Tengo un grupo de seguidores sorprendentes y muy leales.

Haces comedia, drama y hasta cintas de terror, ¿cómo manejas tu carrera?

— Tengo la oportunidad de mostrar mis diferentes facetas como actriz, en un proyecto tras otro, y con personajes completamente diferentes que requieren un espacio de cabeza diferente. Eso es lo que amo hacer. Una vez que hago un personaje, aprendo algo nuevo. Estoy estirando mis emociones y la capacidad de actuar, y siempre estoy buscando algo nuevo que me va a llevar en otra dirección.

Qué quieres evitar en tu carrera?

— El aburrimiento; si no estoy intentando cosas diferentes, me aburro y eso me da miedo.

Eres una adolescente, ¿cómo vas en la escuela?

— La escuela es muy importante para mí. Quiero ser capaz de decir: “Yo puedo salir de este negocio e irme a vivir mi propia vida y ser quien yo quiera ser”. Quiero ir a la Universidad de Columbia, para no basar todo en la actuación. Muchos de mis amigos son jóvenes, pero ya estamos en la etapa de las preguntas “difíciles”: ¿Qué voy a hacer, un médico, un abogado o un contador?

¿Qué te atrae más, el cine comercial o independiente?

— Estoy tratando de no apresurar nada, leer todo, y mirar hacia el futuro. Estoy tratando de tener un equilibrio entre hacer películas grandes y otras indie.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

— He aprendido a no escuchar demasiado a los demás… mi filosofía es que si algo te hace feliz, hazlo; si no te hace feliz, para. Me gusta ser espontánea, mi mayor reto es ser protagonista de la vida.

Tienes varios proyectos en puerta, ¿es el 2013 un buen año?

— El siguiente estreno es el remake de Carrie, que es una niña que ha sido degradada por los demás; es una cinta de terror que podrá verse en octubre de este año. En el 2013 se han abierto las puertas para otro tipo de papeles. Tengo en mi agenda ochos proyectos de cine, la mayoría serán para el 2014 como Laggies, The equalizer y The devil and the deep blue sea.

¿Ansías ser mayor de edad?

—  Creo que eso no cambiara mi modo de vida; es más, creo que mi mamá seguirá prohibiéndome comprar cosas caras (risas).

Kick-Ass 2

Kick-Ass, Hit-Girl y Red Mist están de vuelta. A Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) el valor insano lo inspira a una nueva ola de autoproclamados como cruzados enmascarados, siempre liderados por el problemá- tico Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey). Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) –rebautizado como The Mother F%&*^r– sólo Hit-Girl (Chloë Grace Mo- retz) podrá
evitar su aniquilación.

Dato

110 copias tendrá Kick-Ass 2 en formato digital y en 35 mm. Se estrenara simultáneamente en Estados Unidos y diez ciudades de la República Mexicana.
 

También puedes ver:

FOTOS: Descubren a Justin Timberlake con una misteriosa mujer

FOTOS: La nueva conquista de Justin Bieber

DV Player placeholder

Tags

Lo Último