FICMonterrey concluye con la entrega de cabritos

Después de 11 días, 71 filmes y 31 países participantes, este domingo se realizó la clausura del Festival Internacional de Cine de Monterrey

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, tuvo alrededor de 31 países particpantes. Este domingo  se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los mejores proyectos en el Auditorio San Pedro.

En las categorías internacionales, el premio al Mejor Largometraje de Animación fue para O Apóstolo, de Fernando Cortizo; el premio al Largometraje de Ficción para Nairobi half life, de Tosh Kitonga; mientras que el Largometraje Documental ganador fue Himself he cooks, de Valerie Berteau y Philippe Witjes. Los tres obtuvieron Cabrito de Plata.

En la sección de México, fue reconocido Celso Piña. El rebelde del acordeón, de Alfredo Marrón, como Largometraje Documental; El hombre de las gerberas, de David Carrizosa Davek, como Mejor Largometraje de Nuevo León y se hizo una mención especial al documental La revolución de los Alcatraces, de Luciana Kaplan, por su investigación rigurosa y su fotografía.

Uno de los momentos más esperados de la noche en el Auditorio San Pedro fue la presencia del primera actriz Angélica Aragón, quien recibió el Cabrito de Cristal, reconocimiento con Ícono del Cine Mexicano.

“Me siento muy emocionada, no esperaba esto. Lo recibo con mucho gusto, con mucho amor, porque surge de este FIC Monterrey, que es muy  importante para la promoción del cine mexicano”, dijo Aragón. 
 

También puedes ver:

Estos son los ganadores del Festival Internacional de Cine de Monterrey

Loading...
Revisa el siguiente artículo