Morgan Spurlock, el responsable del exitoso documental "This is us"

El director de Superengórdame, nos trae ahora un nuevo documental, en el que trata de reflejar la realidad de ser parte de la boyband, One Direction

Morgan es conocido por sus documentales realistas, como Superengórdame, la caza de Osama Bin Laden o la omnipresencia de la publicidad. Ahora giró sus cámaras hacia uno de los grupos de más impacto en la actualidad: One Direction y su documental This is us. Pero con una banda que se formó en un reality show televisivo, ¿cuánto más se puede revelar en una película?

¿Por qué contar el origen de uno de los grupos mejor documentados de la historia?

– Decirle al mundo cómo inició la banda debería ser rápido y lo más coherentemente posible. Es sólo una parte de la película, quizá sean cinco o siete minutos, pero creo que era necesario para que entendieran cómo es ser parte de One Direction.

¿De verdad le cuesta trabajo salir a los chicos?

– Sí, desde el momento en que salen del hotel o se bajan de un avión, hay fans esperándolos. Son de los temas más buscados en redes sociales. Las admiradoras se han apropiado de la banda  hasta el punto de que cada vez que ellos van a cualquier lugar, las fans lo tuitean. Es difícil que salgan sin problemas, siempre encontrarán a más de una admiradora.

Los ídolos pop no son algo nuevo, pero, ¿crees que sin Twitter One Direction no tendría tanta fama?

– No creo que hubiera sucedido tan rápido. Twitter jugó un papel muy importante en la explosión de la banda. Gente de todo el mundo ha oído de ellos incluso antes de que tuvieran su primer disco. Toda esta idea de compartir esa información era increíble y parte de eso es la razón por la que creo que los fans son tan apasionados.

¿Te imaginas a los Backstreet Boys o a New Kids on the Block enojados por no haber tenido Twitter?

– ¡Claro! Quizá piensen: “Maldito seas, Twitter. ¿Cómo es que tardaste tanto en llegar?”. No, creo que están más molestos por la forma en que sus mánagers los llevaron a malas decisiones, algo que no pasó con One Direction.

La banda que los acompaña sorprendió a las fans. Las chicas comentan que son tan guapos como los One Direction.

– Eso es cierto. Los músicos de respaldo te dejan impactado por lo bien parecidos que son. ¡Tienen cuatro músicos de apoyo increíblemente guapos! No hay ni un solo tipo feo en el escenario. Creo que, al principio, el staff tuvo una conversación acerca de poner músicos feos para que Zayn, Louis, Harry, Niall y Liam se vieran mejor y resaltaran, pero imagino que la conclusión fue: “No, no. No podemos hacer eso. Traigan a otros cuatro jóvenes con talento y cara bonita”.

“Sólo son cinco jóvenes”

“La mejor parte es verlos bromear. En los créditos aparecen luchando o metiéndose unos con otros. Es ahí cuando ves cómo se divierten en realidad, como simples jóvenes”.

En sus palabras

“Ser una directioner es como tener acciones de una empresa. Ellas han invertido en la banda, sus textos dicen: “Tenemos nuestra fe y esperanzas en el grupo, por eso los apoyamos”. Morgan Spurlock, director y guionista

También puedes ver:

FOTOS: Kate Moss muestra de más una de sus “bubis” 

Justin Bieber fue agredido en bar nocturno de Toronto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos