Disney guarda silencio por película de terror filmada en Disneyland

Escape From Tomorrow fue rodada sin autorización de Disney, sin embargo Disney no ha hecho nada al respecto y se negó a dar comentarios

La película ópera prima de Randy Moore no ha sido denunciada por Disney, pese a que el rodaje se realizó sin autorización del parque de diversiones.

Tras el estreno de la película, algunos especularon que Escape for tomorrow nunca sería lanzada al mercado, ya que el filme muestra una explosión en el Parque de Epcot y el póster de la película muestra la mano con guante de Mickey Mouse ensagrentada, siendo que esta imagen ha sido cuidada y custodiada de tal manera que hasta existe una ley federal de derechos de autor llamada “La Ley de protección de Mickey Mouse”.

El tráiler de la película bromea descaradamente sobre la falta de aprobación de Disney diciendo al principio: “La siguiente película no ha sido aprobada para todos los públicos por la compañía de Walt Disney.”

Escape From Tomorrow  fue rodada sin autorización de Disney, que podría emprender acciones legales en contra de la producción. Sin embargo, la cinta ya ha sido adquirida para su distribución y tiene una fecha prevista de estreno el próximo 11 de octubre.

Disney no ha hecho nada al respecto y se negó a dar comentarios a The Hollywood Reporter.

Disney es conocido por sus demandas legales y protección ferviente del Copyright. En la década de 1970 los caricaturistas de Air Pirates, (dibujos animados que representaban famosos personajes de Disney con drogas y teniendo relaciones sexuales) pasaron ocho años en batalla judicial contra Disney perdiendo todos los casos. Con Escape podría pasar algo similar, por la variedad de homenajes desagradables para Disney, incluyendo la muestra de las Princesas de Disney como prostitutas, menciona The Huffington Post.

De acuerdo con la versión de Hollywood Reporter, el silencio que hasta ahora ha mantenido Disney podría tener un objetivo, más que jurídico, de marketing. Pues la expectativa en torno a la cinta se cimbra principalmente en la desaprobación del estudio. De este modo, con el silencio podrían quitar atención hacia la película.

RECOMENDAMOS:

FOTOS: El lado oscuro de Disney

Miley Cyrus se desnuda para Rolling Stone

FOTOS: Ocho situaciones donde sus protagonistas deberán correr

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos