Benedict Cumberbatch habla sobre el complejo caso de Assange

"Julian Assange no quería que yo hiciera esta película" comentó Benedict, quien interpreta al fundador de Wikileaks en El Quinto Poder

El fascinante y controvertido caso de Julian Assange derivó en una situación demasiado atrayente como para dejarla pasar en la industria cinematográfica. Bill Condon dirige El quinto poder, un sofisticado recuento sobre el origen del escándalo Wikileaks basado en el libro Inside Wikileaks, de Domscheit-Berg, un factor que enfadó al legítimo Assange.

“Encuentro empatía en el hecho de que Julian Assange no quería que yo hiciera esta película. Se trata de un filme de tu vida. ¡Imagínate! En lo personal me sentiría un tanto incómodo si alguien tratara de hacer una cinta sobre mi persona. El desafío con respecto a mi labor aquí fue el de inyectar de humanidad a uno de los personajes más fascinantes de nuestro tiempo”, nos dice Benedict Cumberbatch en una entrevista celebrada en el Festival de Cine de Toronto, evento al que acudió a presentar tres distintas cintas.

Desde su memorable caracterización de un moderno Sherlock Holmes para la televisión británica, hasta su intervención como el perverso villano de la secuela de Star Trek, pareciera que Cumberbatch se ha transformado en el camaleón favorito de los directores; tan sólo Guillermo Del Toro lo solicitó como estelar de su próxima cinta, invitación que el histrión tuvo que declinar debido a su ocupada agenda. 

“Hay datos importantes a considerar aquí. Julian también es un padre de familia que ha experimentado el distanciamiento de su hijo. Assange es un tipo que ha realizado muchos sacrificios y probablemente éste sea el más difícil de todos. Es un personaje que se ha conducido con un principio determinado que tiene que ver con el sentido de la democracia”.

En los últimos días hemos sido testigos de una sucesión de dimes y diretes entre Assange y el actor, esto a través de una serie de cartas que se han publicado en la Red.

“Principalmente traté de no hacer una caracterización, sino una interpretación del personaje. Mi fundamento para el trabajo fue básicamente ver sus entrevistas, su defensa ante las acusaciones. La película evidentemente ahonda en ciertos momentos íntimos de su vida, en su relación con Daniel Berg y en su reacción ante distintos eventos. Básicamente estos elementos fueron el origen de mi interpretación”.

Al cuestionársele al histrión sobre el porvenir de este personaje, aún en asilo político en una embajada ecuatoriana, Cumberbatch se mostró resuelto en su respuesta.

“No tengo idea. No sé cómo se resolverá esto. No soy un experto legal, únicamente soy un actor, por lo que no me gustaría aventurarme en predecir algo de lo que desconozco”, finaliza el actor.

Ve también:

VIDEO: Se estrenará película de “Wikileaks”

Cinco pasos para ser un buen “soplón”

Las estrellas de cine más sexis del mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo