A conocer las travesuras de Zip y Zap y su Club de la Canica

"Zipi y Zape y el club de la canica" llega a México, tras el éxito en España, con una historia llena de aventuras para toda la familia

Si hay personajes que marcaron una época en España y otros puntos del mundo, fue Zip y Zap y el club de la canica, una historieta humorística creada y desarrollada por el autor español José Escobar a partir de 1948.

El año pasado se estrenó en España una nueva versión en el cine dirigida por Óskar Santos, y que es todo un éxito en la taquilla, y que llegará a México este viernes.

“Es una historia que sigue siendo muy popular en España y sentía que podría funcionar, pero había que actualizar el concepto; es decir, llevar a los dos personajes principales, Zip y Zap, a un gran filme, esa fue mi propuesta basada en el libro, fue cuando me di cuenta que la cinta era otro proyecto, pues no puedes hacer exactamente lo mismo, porque creo que no hubiera funcionado. No es una historieta de dos páginas, y eso implicó muchos cambios”, comentó en entrevista desde Madrid, el cineasta español Óskar Santos.

El filme tiene una premisa básica: aún respetando lo más básico de los dibujos de Escobar, no quiso ser una copia del cómic. En El club de la canica no están todos los personajes principales de las viñetas ni tampoco una de sus historias más populares. Pero sí está el carácter travieso, y divertido de los chicos, el sentido aventurero y la obligada diversión. 

“Al principio cuando hicimos el proyecto había muchas dudas por el tipo de película  bajo el género de aventura, pero logramos combinarla con comedia, misterio, y ha sido muy bien acogida por los chavales. Aunque no conozcan mucho la historia, la conexión es tremenda”.

Zip y Zap y el club de la canica no es la primera película de acción real que protagonizan los traviesos gemelos, la versión del cómic que ahora llega a los cines, ha generado buenas críticas por su manufactura y algunos  críticos señalan que es una película mejor que sus versiones anteriores, y demuestra que es posible que en un país como España se pueda hacer buen cine para los más pequeños y homenajeando a los héroes del cómic de toda la vida.

Historia

Zip y Zap, dos hermanos traviesos, son castigados a pasar el verano en el Colegio Esperanza, un centro reeducacional donde los juegos y la diversión están prohibidos. Ahí, junto con sus nuevos amigos, buscarán la forma de sobrevivir el verano fundando El Club de la Canica, una resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos pero sobretodo la del temible Falconetti, el tuerto y amargado director del Internado. Con humor, inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y que los llevará a vivir la aventura más emocionante de sus vidas.

Así lo dijo

“La película es un escape para todas esas realidades que nos toca vivir, proteje la infancia, es lúdica, divertida, con un contenido que es reconocible para los que son niños o los que ya pasamos esa etapa”.

Óskar Santos, director español.

También puedes ver:

Lupita Nyong’o y Michael Fassbender, ¿juntos?

FOTOS: Selena Gomez se emborracha en fiesta de Vanity Fair

Filtran fotos “hot” de estrella de la serie iCarly

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos