Bellas Artes recibe los premios Ariel

Está tarde en Bellas Artes dio inicio la 56 entrega de los Premios Ariel, premios otorgados a lo mejor del cine nacional

El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas esta tarde para recibir a lo mejor de la cinematografía nacional y festejar la 56 entrega de los Premios Ariel, que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Por la larga alfombra roja, adornada con flores amarillas, desfilaron algunos de los nominados en las distintas categorías que serán reconocidas esta noche, entre ellos, Adrián Zúrita, quien compite en la terna a Mejor Guión Adaptado por la cinta “Nosotros los nobles”, y Sebastián Leilo, director de “Gloria”, postulada a Mejor Película Iberoamericana.

Una de las personalidades más esperadas de esta noche es el cineasta Arturo Ripstein, quien será homenajeado por la AMACC con el Ariel de Oro por su trayectoria. El director de “Un lugar sin límites” llegó temprano a la cita acompañado por la actriz Patricia Reyes Spindola.

Una de las primeras en llegar al recinto capitalino fue la actriz Carmen Salinas, quien señaló que en esta ocasión asiste a entregar el Ariel de Oro a su amigo Ernesto Gómez Cruz, a quien considera casi su hermano luego de haber trabajado tantos años juntos, en cine, teatro y televisión.

Otros invitados que hasta el momento han desfilado por la alfombra son los directores Emilio Maillé, Roberto Fiesco y Miguel Nuñez, así como los actores Armando Spitia, José María Yazpik y Arcelia Ramírez, entre otros.

Se tiene previsto que alrededor de las 19:00 horas inicie la ceremonia de entrega de premios, que en esta ocasión está enfocada a celebrar la producción de cine nacional que incluye toda la cinematografía y que ha mostrado un incremento importante en la producción del año pasado.

Además de premiar a lo mejor del cine mexicano realizado en 2013 y entregar el Ariel de Oro a Ripsteín y Gómez Cruz, también se rendirá homenaje póstumo a la actriz María Félix (1914-2002) y al desaparecido escritor y guionista José Revueltas.

Cabe recordar que en la categoría de Mejor Película compiten “La jaula de oro”, “Heli”, “Los insólitos peces gato”, “Club sándwich” y “No quiero dormir sola”.

Mientras que en la categoría de Mejor Director se encuentran Amat Escalante (“Heli”), Diego Quemada-Diez (“La jaula de oro”), Fernando Eimbcke (“Club Sándwich”), Francisco Franco (“Tercera llamada”) y Claudia Sainte-Luce (“Los insólitos peces gato”).

Como Mejor Actriz son: Adriana Roel (“No quiero dormir sola”), Dolores Heredia (“Huérfanos”), María Renée Prudencio (“Club sándwich”), Ximena Ayala (“Los insólitos peces gato”) y Arcelia Ramírez (“Potosí”).

Mientras que en la categoría de Mejor Actor compiten Brandon López (“La jaula de oro”),Armando Espitia (“Heli”), Luis Gerardo Méndez (“Nosotros los Nobles”), Harold Torres (“La cebra”) y Jesús Padilla Rodríguez (“Workers”).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos