Los Cabos International Film Festival convoca a cineastas

Los Cabos Film Festival en su tercera edición, convoca a realizadores y productores a inscribir sus trabajos en las distintas secciones del festival

La Selección Oficial se conforma de dos secciones competitivas en las que son admitidas películas producidas en el período 2013-2014 (que no hayan sido inscritas previamente al CIFF):

1.  Competencia Los Cabos,  está abierta para largometrajes de ficción o documental, originarios o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá que compiten por un premio en efectivo  de USD $15,000.00 que se entregan al productor de la película.

2. México Primero, contempla a los largometrajes mexicanos, primeras y segundas películas, ficción o documental, que compiten por un premio en efectivo  de USD $15,000.00, otorgados al director de la película.

Las películas que integran esta sección, compiten además, por el premio ofrecido por nuestro aliado MOVIECITY, con valor de USD $40,000.00 para la producción de la película (este premio implica la compra anticipada de derechos de transmisión de la película en televisión de paga a través del paquete de canales que MOVIECITY ofrece en América Latina).

Las convocatorias de Industria están conformadas por Work In Progress México y  Foro de Coproducción México-USA-Canadá. 

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes mexicanos en etapa de postproducción, se seleccionarán seis películas mexicanas de ficción o documental, en etapa de postproducción para participar en el segundo Work In Progress México . CIFF otorgará un único premio de USD $10,000.00 a la producción ganadora de esta sección.

A su vez, MOVIECITY, elegirá una de las películas de Work In Progress para la compra anticipada de derechos de transmisión para América Latina y el Caribe, ofreciendo un premio de USD $30,000.00.

CIFF realizará el primer Foro de Coproducción México-USA-Canadá, con el objetivo de contribuir y apoyar al desarrollo y vinculación de la industria cinematográfica de la región de Norteamérica. Doce proyectos en etapa de desarrollo (Cuatro por cada país participante) serán seleccionados para presentarse en este foro.

Por segundo año consecutivo,  el fondo fílmico Gabriel Figueroa Film Fund (GFFF) dará apoyo a siete largometrajes mexicanos de ficción o documental en su primera etapa de desarrollo. Cada uno de los siete proyectos ganadores será beneficiado con USD$5,000.00.

Además, en valiosa colaboración con la empresa Labodigital S.A. de C.V, dos de las películas inscritas al GFFF, que se encuentren en etapa de postproducción serán  seleccionadas para recibir un apoyo de USD $51,620.00 en servicios de postproducción.

CIFF propone realizar una contribución positiva al desarrollo de la cultura  cinematográfica mundial, con especial enfoque en la mexicana, estadounidense y canadiense, apoyando el talento de sus realizadores. De igual manera colabora con el fomento y difusión de las actividades culturales y turísticas del estado de Baja California Sur.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos