La Academia analiza cambiar su criterio de selección para los próximos Óscar

La Academia podría optar por un cambio de políticas para las nominaciones a Mejor Película, de acuerdo con The Hollywood Reporter

Desde 2009, el número de cintas que puede competir por el máximo galardón de la Academia estadounidense es de 10; anteriormente sólo se consideraban cinco.

A lo largo de su existencia, los Óscar han modificado estos lineamientos en varias ocasiones. En la primera edición de los premios (16 de mayo de 1929), sólo tres cintas compitieron por la entonces llamada estatuilla a Película Destacada. En 1931 el número incrementó a cinco, a ocho en 1932 y a 10 en 1933. A partir de 1944, sólo se consideraban cinco.

A decir de la fuente interna que dio declaraciones exclusivas a THR, los miembros han notado que la estrategia para impulsar la taquilla de las cintas nominadas no ha sido tan efectiva, a la vez ha desvirtuado el estatus del galardón y no necesariamente ha impactado en el rating de la transmisión de la ceremonia (con 15% menos audiencia que el año pasado).

Por el momento, ningún representante de la Academia compuesta por seis mil miembros ha comentado sobre este posible cambio que podría ser discutido en los próximos meses, cuando los miembros se reúnan para analizar los resultados de este año y planear la edición de 2016.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos