cine

Alejandro Jodorowsky llegará al Louvre

El director chileno estrenará su cinta “Poesía sin fin” que es protagonizada por Adan Jodorowsky y Leandro Taub en París

Toda una aventura representó para el actor y escritor argentino Leandro Taub, el realizar su primer largometraje bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky. Tras el buen recibimiento en el Festival del Cannes, la cinta regresa a Francia para estrenarse el 10 de junio en el Louvre.

Publimetro charló con Leandro Taub, quien compartió cómo fue el trabajar con la familia Jodorowsky en el filme Poesía sin fin.

“Fue nuestra primera experiencia juntos en cine. Antes nos había unido el lanzamiento de uno de mis libros, La mente oculta, y él escribió un texto para el prólogo. Poesía sin fin, es mi primer largometraje actuado, un debut de la mano de Alejandro y luego del estreno en Cannes la experiencia fue gratificante. Además, vivimos dos meses en el mismo hotel, donde Alejandro estaba con su mujer Pascale. Viví el rodaje desde distintos puntos, Alejandro es muy preciso y disciplinado al dirigir, fue generoso porque me daba espacio para expresarme”, señaló el actor argentino desde Berlín.

La cinta viaja a través de la lente autobiográfica de Alejandro Jodorowsky y narra los años de juventud del artista chileno, durante los cuales se libera a sí mismo de sus pasadas limitaciones y se introduce en el círculo bohemio del Chile artístico de los años cuarenta, donde conoce a Enrique Lihn (Leandro Taub).

“Tuvo una bonita recepción en Cannes, fue muy emotiva verla por primera vez. Ahora trabajamos para que la película llegue a todo el mundo. Es una película distinta, ya que Alejandro tiene su forma única de hacer cine, que no se parece a otros realizadores, tiene un toque singular y la historia de la película toca aspectos universales. A pesar de ser una película bien personal de él, creo que contiene aspectos que tocan a todos. La experiencia que yo viví no es solo es mía, sino que puede tocar a todos, tengo fe que va a hacer un buen trabajo y será un acto de curación para quien la vea”, expresó Leandro en entrevista.

La cinta en la que también actúan Brontis Jodorowsky, Pamela Flores y Adan Jodorowsky se pretende que llegue este año a las salas comerciales en Latinoamérica.

“Actúan Adan en papel de Alejandro joven, Brontis hace el padre y a mí me toca hacer a Enrique, el mejor amigo de Alejandro en su juventud, compañero de aventuras y travesuras”.

El dato

10 de junio llega al museo Louvre, luego la cinta va a Nueva York y varios festivales. Esperan este año llegue a Latinoamérica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último