cine

Comunidad hispana de Las Vegas, lamenta muerte de Mario Aldama

El actor del cine mexicano falleció a los 94 años por causas naturales

VIDEO RECOMENDADO:

Lamenta la comunidad hispana de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el sensible fallecimiento del actor y director de cine, Mario Almada a la edad de 94 años, informó Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
En entrevista con Notimex, vía telefónica destacó que la información se la confirmó un allegado familiar, la tarde de este martes, luego de hablar, para preguntar por su salud, “Teníamos contemplado poner su estrella en el Paseo de las luminarias de Cuernavaca, Morelos, pero desgraciadamente se nos adelantó”.

El también presidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, destacó que toda la tarde del martes recibió llamados telefónicos de líderes hispanos, que le preguntaban sobre la noticia.

“Marque en diversas ocasiones a su hijo Mario Almada junior, pero nunca me contesto, pero un familiar cercano a Don Mario me confirmó el deceso, por causas naturales, incluso aún permanece el médico de cabecera en su hogar”, afirmó.

Castro Zavala externó su más sentido pésame a los familiares, a los seguidores de la carrera de Mario Almada y a la industria cinematográfica mexicana, por la pérdida del actor que se ganó el Record Guiness de participar en más películas.

“En vida me dijo, -tengo la fortuna de ser el actor latino en tener un record Guiness, por ser el actor que más películas grabó, más de 400”, recordó el empresario.

Subrayó que ahora entregará a su hijo Mario Almada junior, la “Estrella”, en un homenaje póstumo en Cuernavaca, Morelos, “Me quedo con el regalo de Dios, de haberle rendido un homenaje en su casa, en plena recuperación de salud en febrero, pasado con la medalla de oro al mérito profesional y un reconocimiento del Senado Federal de Estados Unidos”.

Dijo que meses después, se le entregó el galardón Diamante, por más de 60 años de carrera en el cine, “Ese tributo fue en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca donde fueron miles de personas, que le aplaudieron, y fue la última vez que dio una entrevista, luego de un accidente en el que se abrió el rostro, por una caída”.

Abundó que también gestionó reconocimientos por parte del Senado de la República y Congreso de México: “Se le extendió un galardón, por sus aportaciones al cine nacional, para ello tuvimos la fortuna de recogerlo en su casa, por aquello de su recuperación de salud; descanse en paz, Mario Almada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Muere el actor y director de cine Mario Aldama a los 94 años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos