cine

Omar Chaparro: “El cine me está dando muchos regalos y satisfacciones”

El actor platicó con Publimetro acerca de su nueva faceta en la pantalla grande luego de comenzar la filmación de su décima película


Ya no luce como antes. Sobre él ya no hay una peluca, un disfraz, o una voz chistosa. Ahora viste con una camisa y un saco que confirman la seriedad en su nueva faceta, la de actor de cine, la de galán de la pantalla grande (aunque sorprendido se niegue a aceptarlo). Ya no es más el conductor de ‘Sabadazo’, ni de momento el improvisador comediante, ahora es ‘Ángel Fernández’, pero antes fue ‘Zequi’ y ‘Diego Garza’ en sus primeros protagónicos: Omar Chaparro cumple su sueño de incursionar en el ’séptimo arte’.

Todavía sigue fresco el éxito de “No Manches Frida” (que en su semana de estreno en México ocupó el primer lugar en taquilla) y el actor de 41 años ya comenzó a filmar su décima película, “La boda de Valentina”, al lado de Marimar Vega, es por ello que el también locutor platicó en exclusiva con Publimetro acerca de cómo vive el cambio de ser protagonista en la pantalla chica a serlo en el cine, a nivel internacional.

“Feliz, de que se me acerquen los niños y ya no me digan, ‘usted es el de Sabadazo’, que me digan ‘usted es el de No manches Frida’ o ‘Te vi en Compadres’, eso me encanta y también que gente me diga que me conoce desde ‘Black & White’ o de ‘Big Brother’, a final de cuentas buscamos diferentes públicos y eso es muy bonito”, confesó el comediante.

Y así como ha existido la transición de personajes cómicos a serios, también destacó el reto de cambiar inmediatamente de un papel de policía, a uno de delincuente y ahora a uno de ‘junior’ en la nueva cinta de comedia romántica: «No manches Frida tiene un tono más franco, hago un villano, rudo, alguien que sale de la cárcel, me encanta que estoy haciendo algo distinto; un ‘junior’ político, buena onda, que tiene una fundación, es otro tono, y me gusta para no encasillar.”

“El reto siempre como actor es que vean al actor que estás interpretando y que sea creíble, que vean a Ángel Fernández y que se olviden de Omar Chaparro y también de Garza (Compadres), de Zequi, de todos los personajes que he hecho anteriormente”.

Para ello, para lograr esa credibilidad ante uno de los públicos más exigentes como lo es el del cine, el ex conductor de “Black and White” explica el trabajo que realiza previo a la interpretación de un nuevo personaje: “Como actor tienes que hacer la tarea, obviamente leer el guión muchas veces, buscar pistas, incluso que no están escritas, ver de dónde viene, cuál es el conflicto, todas estas cosas para meterte realmente en el personaje; a mí me ayuda mucho hacer un pizarrón con fotografías de este personaje, de sus enemigos, y empezar a vivir con él, a dormir con él, a vestirme como él, tengo que llegar preparado a la filmación y esto no se consigue con una semana previa de trabajo, son meses de estar trabajándolo”.

Veinte años han pasado desde que comenzó su carrera en los medios, en radio, allá en su natal Chihuahua, de donde decidió marcharse en busca de trascender. Entonces partió a la Ciudad de México con el sueño de hacer cine bien guardado en la maleta, pero el destino lo hizo pasar antes por la conducción, la comedia, el teatro, los reality shows y más, antes del gran día, cuando en 2004 al fin debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en “Puños Rosas”.

“Me encanta, me encanta todo lo que he hecho, el poder decir que improvise mucho en ‘Black & White’ y que me disfracé de señora, de niño, de vaca, de mil cosas y al final de cuentas fue una escuela para mí, pero me encanta también poder trascender a través del tiempo y que me vean con personajes más serios, que pueda evolucionar de alguna manera, sigo haciendo comedia en teatros y de más, pero creo que el cine es la meta más grande que puede aspirar un actor”.

Ahora tomará un respiro de la televisión, también le puso una pausa a su carrera como cantante; continúa en el programa de radio ’Ya Párate’, de gira al lado de Adrián Uribe con “Imparables. El Show” y concentrado totalmente en inmortalizar su nombre en la pantalla grande, pues asegura con seriedad: “El cine me está dando muchos regalos y satisfacciones. Bendito Dios”.

También puedes ver: 

Emily Ratajkowski comparte fotos desnuda en Snapchat

Mhoni Vidente arrepentida de haberse convertido en mujer

En TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último