cine

Bryan Cranston, sin miedo a tomar riesgos

A sus 60 años, la carrera del protagonista del fenómeno de culto “Breaking bad” toma impulso; la televisión y el cine son sus mejores armas para su evolución actoral

Para Bryan Cranston llegar a los 60 años no representa pensar en el retiro, sino en una nueva oportunidad para crecer como actor. Con más de 145 títulos en cine y televisión, mantiene una continuidad en sus proyectos y su agenda ya contempla proyectos hasta el 2018.

El actor estadounidense quien llevó a la cima a Walter White en Breaking bad, considerada una serie de culto, no se queda quieto y busca más retos en su carrera. En una pequeña entrevista vía telefónica, Bryan Cranston charló sobre su personaje Robert Mazur en la cinta Operación Escobar que se estrenará este fin de semana en México

Mucho se ha dicho de Pablo Escobar en el cine y TV, ¿por qué hacer una más?

Es una buena historia con el guión de Ellen Sue Brown y Robert Mazur. Pablo Escobar sigue siendo un personaje legendario que provoca diferentes historias. Por una parte, inspiró mucho miedo y odio, pero al mismo tiempo hizo cosas buenas en su país, aunque no se justifica el modo de obtener su dinero; al final, su maldad superó su bondad y eso es lo que construye buenas historias. Es un hombre que – a pesar de su muerte- sigue inspirarandomiles de guiones, unos mejor que otros. En la cinta hago al agente federal Robert Mazur y soy como la pesadilla de Pablo Escobar.

¿Cuál es el punto central de la cinta?

Desde que leí el guión, me atrajo que el filme se centró más allá de la anécdota histórica del narcotraficante colombiano. La cinta explora el recorrido emocional de un agente infiltrado que debe construir confianza con los criminales y lograr al mismo tiempo no involucrarse demasiado con ellos, era estar cerca pero no tanto. Lo mejor es que nadie queda como héroe o villano.

Como actor, ¿requieres de mucha concentración?
— En Operación Escobar tuvimos un rodaje complicado. Flmamos por meses en Londres, fue todo un reto. El problema es que fueron muchas escenas con diálogos continuos y tuvimos que concentrarnos para no perder el hilo de la historia. En lo personal, soy un actor que estudia a consciencia su personaje, para ver hasta donde puede llevarme.

¿Qué es lo que más disfrutas del trabajo?
— Que puedo hacer varios personajes y después llegar a casa, donde no me preocupo de los villanos, las peleas o las venganzas de algunos de mis enemigos… es decir dejo de estar en peligro. Mi trabajo me permite tener varias facetas, disfruto estar en casa, pero estoy consciente que cuando salgo a la calle, me convierto en un personaje público que tiene que lidiar con las buenas y malas críticas.
 

¿Cómo vas con tu primer cinta de ciencia ficción, los Power rangers?
— ¡Emocionado! Tengo una carrera larga y jamás me habían propuesto una película de ciencia ficción y de superhéroes, porque los Power rangers, son esos personajes que luchan por la justicia, ¿o no? (risas). Hace años hice algunos doblajes para la serie de televisión, así que volver, me hace un hombre muy feliz. Creo que en esta nueva apuesta, se volverá a creer en la historia, que nada tiene que ver con la serie de televisión, es algo interesante y con una gran producción.

Publicar tu autobiografía, ¿te liberó?
A life in parts es algo que tenía que contar, lo bueno y malo de mi vida…podría ser como una liberación, pero sobre todo exponer ese pasado no tan claro que tenemos y que muchos pueden utilizar para lograr una portada sensacionalista.

¿Apuestas más por la comedia?

— No necesariamente. Tengo varios filmes por estrenar que son comedia, pero también disfruto el drama. Tengo 60 años y quiero seguir experimentando un poco de todo, aún soy un tipo con cierto atractivo (risas) y hay que explotarlo.


¿Te interesa la política de estos últimos meses?

— Es inevitable no estar al pendiente de lo que sucede en Estados Unidos y lo que puedo comentar es que sería una gran catástrofe que Donald Trump se convirtiera en presidente. Me gusta mucho imitar a Donald Trump, porque está lleno de matices, es tan ‘rico’ en carácter pero tan pobre en ideas para hacer un buen gobierno. Siempre he dicho, que Trump es como un adolescente caprichoso, que no se toca el corazón. No quiero ni pensar en qué haría si llega a ser presidente, eso sería una pesadilla.

Operación Escobar

Adaptación del libro biográfico de Robert Mazur, The infiltrator. Basada en una historia real narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos