Teme SSP “cerco” al DF este martes; desplegará a 10 mil policías

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) establecerá un operativo vial y de seguridad ante una serie de concentraciones y movilizaciones convocadas para este martes 16 de marzo, y hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus previsiones ante la posibilidad de afectaciones a la vialidad en distintos puntos de la ciudad.

La SSPDF desplegará a 10 mil 100 elementos policiacos pertenecientes a las Policías Metropolitana y de Proximidad, además de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con mil 400 vehículos.

Se tiene previsto que desde las 07:00 horas de mañana martes, se registre una serie de concentraciones que podrían afectar los accesos carreteros a la Ciudad de México procedentes de las autopistas de Puebla, Toluca, Pachuca, Querétaro y Cuernavaca.

También, por la mañana se podría realizar una serie de mítines frente distintos edificios públicos, oficinas e instituciones educativas, entre estos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico; en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Azcapotzalco; en diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional; así como en la Escuela Normal Superior y en inmuebles de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Las organizaciones que han convocado a estas manifestaciones, tienen previsto cerrar la jornada con una movilización que partirá alrededor de las 16:00 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia, hacia la Plaza de la Constitución.

Los organizadores podrían modificar sus planes a lo largo del día, pero la SSP proporcionará información sobre las afectaciones a la circulación y las posibles alternativas en el transcurso de la jornada a través del Centro de Atención del Secretario (CAS), el 5208-98-98.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último