Metrobús con problemas de acceso para los discapacitados

La falta de espacio para las sillas de ruedas y la carencia de indicaciones en Sistema Braille, son algunas de las carencias de la Línea 1 del Metrobús

Autoridades del Sistema Metrobús, legisladores y organizaciones de personas con alguna discapacidad reconocieron los problemas de accesibilidad en la Línea 1 del Metrobús que corre sobre Insurgentes y acordaron trabajar para solucionar esa situación.

Durante un recorrido por dicha línea, las autoridades admitieron problemas de acceso para las sillas de ruedas en la estación Hamburgo, así como pendientes en las entradas en la avenida Insurgentes.

Asimismo, verificaron la falta de espacio para las sillas de ruedas en las estaciones, la carencia de indicaciones en Sistema Braille y el marcado de líneas para débiles visuales.

En entrevista, la diputada local Alicia Téllez Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó la importancia del recorrido con autoridades del Metrobús para marcar las deficiencias que afectan a personas con alguna discapacidad.

Precisó que la próxima semana presentará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Obras y Servicios y a la Jefatura de Gobierno establecer una mesa de trabajo con la Comisión de Gobierno para atender esa problemática y definir los recursos que se necesitarán.

Los problemas en la Línea 2
Destacó que en la Línea 2, que corre sobre el Eje 4 Sur Xola, se tienen algunas dificultades porque las estaciones son muy angostas en el tramo de Iztacalco a Rojo Gómez y es difícil el acceso para las sillas de ruedas.

A su vez, el gerente de Comunicación y Atención a Usuarios del Metrobús, Juan Manuel Gómez Rodríguez, reconoció que en la Línea 1 se tienen algunos problemas de accesibilidad que se están atendiendo, como la instalación de ocho puentes con rampa en la zona norte de la Línea 1.

Destacó que la Línea 2 cuenta con un Certificado de Transporte 100 por Ciento Accesible y así será en la Línea 3 que correrá de Vallejo a Etiopía.

El secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del PRI, Jesús Toledano, quien se traslada en una silla de ruedas, destacó que es importante hacer transportes plenamente accesible para personas con esas características, pues en la capital hay unos 700 mil personas en esa situación.

En su oportunidad, la integrante de la organización Dime, María del Carmen Ruiz, lamentó que el mayor problema de accesibilidad se tenga en la zona norte, donde existe un buen número de personas con discapacidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo