Cuajimalpa, involucrada en caso de corrupción

Un video que revela actos de corrupción entre funcionarios de la delegación Cuajimalpa y el presidente de los antreros en el país, Ismael Rivera, salió a la luz sin que hasta el momento haya culpables.

La grabación realizada en diciembre del año pasado muestra como Carlos Sánchez Cervantes, ex subdirector de área de la demarcación, informó al líder de la Anidice que no podrán negociar el retiro de sellos de clausura a un inmueble ubicado en Santa Fe por un millón de pesos.

La razón: otra persona prometía dos, y una cuota mensual de 150 a 200 mil pesos al mes.

Además de los mencionados, aparece un supuesto gestor identificado como Raúl Criollo. Durante la conversación se hace referencia al lugar denominadp Bada Bing, clausurado en noviembre de 2009.

En el diálogo Sánchez Cervantes da a entender que el jefe delegacional, Carlos Orvañanos, hoy en funciones, y el director jurídico, Camilo Campos, estaban enterados de la negociación.

Aunque los hechos ocurrieron hace más de tres meses, casi al inicio de la vigente administración, ni la demarcación ni los antreros presentaron la denuncia correspondiente ante la PGJDF.

Sólo hasta que el video se filtró a los medios, las partes involucradas decidieron acudir al Ministerio Público: el delegado de Cuajimalpa aseguró que ayer por la noche levanto la querella, mientras Ismael Rivera informó que lo hará este martes.

Ayer la Anidice (Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos) dio una conferencia de prensa para dar a conocer dos videos: el primero, con la información antes referida, y el segundo, donde se hace expresa la participación de Raúl Criollo.

Ismael Rivera comentó que los dueños del bar Bada Bing aceptaron dar un millón de pesos por no perder su patrimonio, pero nunca una cuota mensual, según un documento entregado.

Pero durante la rueda con los medios, dijo haberlo hecho para documentar actos de corrupción de las autoridades. Aseguró que nunca se realizó el pago.

Carlos Orvañanos dijo que el ex funcionario relacionado con este caso de corrupción fue despedido en febrero de este año, aunque nunca pudo encontrar una sola prueba que inculpara a Sánchez Cervantes.

También dijo que el apoderado legal del Bada Bing le envió una carta firmada donde se desligada del líder de los antreros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos