Glorieta de Insurgentes se hunde, renivelaran sus alrededores

La glorieta de insurgentes tendrá obras de reconstrucción, debido a que algunos tramos se hunden y esto podría ocasionar una catástrofe

Por: Publimetro México

La Secretaría de Obras del Distrito Federal llevará a cabo un trabajo de corrección vial alrededor de la Glorieta de Insurgentes, pues algunos tramos se están hundiendo, según publicó el diario El Universal.

La estructura de la la glorieta no presenta ningún problema, pues se mantiene estable y firme, pero los caminos circundantes presentan pendientes que perjudican a los automovilistas y a los carros de la línea 1 del Metrobús.

La dependencia desvanecerá y corregirá la inclinación formada a través de los años. Alargará las pendientes entre 10 y 15 metros de largo hacia los accesos con Insurgentes.

En el lado sur, desde la calle de Puebla, en la colonia Roma, hacia la glorieta; en el norte, se buscará renivelar la pendiente hasta la calle de Liverpool, en la colonia Juárez.

Se utilizará concreto fluido por su resistencia a la carga y expansión, con el fin de rellenar las inclinaciones y amortiguar el paso de los vehículos por el lugar.

A pesar del proyecto, la Secretaría de Obras reconoció que no resolverá el problema para siempre, pues los hundimientos se tratan de asentamientos regionales y no particulares. Aunque por lo menos soportará el uso por 15 años.

También se ampliarán los muros de contención en los alrededores de la glorieta, que hoy funcionan como acceso peatonal a la estación del metro Insurgentes y su par del Metrobús. Este proyecto costará 43 millones de pesos.

Las medidas, se realizarán al mismo tiempo que la aplicación del concreto hidráulico en el carril confinado de la línea 1 del Metrobús, que actualmente se encuentra en trabajos en Reforma y la avenida Álvaro Obregón.

Se tiene previsto que a partir del 10 de abril arranque esta segunda etapa (la primera es levantar el asfalto en Reforma y Álvaro Obregón), y el 10 de junio culmine la reparación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo