Como agua de "chocolate", la playa artificial en Iztacalco

La playa artificial montada por el Gobierno del Distrito Federal en el balneario Olímpico de Iztacalco tuvo que ser cerrada porque el agua estaba contaminada.

Según publicó el diario la Jornada, las albercas no pudieron mantener los índices de limpieza por la demanda de la población por utilizar este programa de las autoridades capitalinas.

Personal encargado de atender la playa artificial de Iztacalco informó que a las 14 horas se tomó la decisión de desalojar las albercas para evitar que “las personas contrajeran alguna infección”.

El balneario Olímpico rebasó en 50 por ciento su capacidad, pues tan sólo el viernes llegaron a sus puertas 4 mil visitantes, cuando puede recibir tres mil personas. Ayer, la cifra fue de 4 mil 588 invasores.

Protección Civil de la demarcación anunció que el desalojo se debió a una saturación en el balneario, versión que contrasta con la de los encargados de la playa en Iztacalco.

También en San Juan de Aragón se tuvo que tuvo que cerrar la playa, pues se tuvieron que llevar a cabo labores de limpieza. El sábado reabrió después de las 13:00 horas.

Ante la situación, los “turistas” tuvieron que esperar por cuatro horas se abrieran las puertas, mientras que para los más desesperados el gobierno puso servicio de camiones RTP para movilizarlos a otros “centros vacacionales”.

El panorama no era muy diferente en las demás playas. Gran cantidad de personas llegaron a las instaladas en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Para que entrara la mayor parte de los visitantes se fijaron tres turnos, identificados con brazalete: el primero era a las 11 horas, el último a las 15, porque a las 17 horas empezaba el desalojo para cerrar las instalaciones.

Detienen a 47 por mojarse en “Sábado de Gloria”

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que 47 personas fueron detenidas por desperdiciar agua durante el festejo del “Sábado de Gloria”.

La Gustavo A. Madero e Iztapalapa fueron las demarcaciones con más detenciones, con 15 y 12, de manera respectiva; la Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco con cuatro; Coyoacán y Miguel Hidalgo con tres; y Álvaro Obregón, con dos. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos