El narco le da un "futuro" a los jóvenes: CDHDF

Por Publimetro México

La delincuencia organizada responde a las expectativas de los jóvenes, situación contraria a lo que ofrece el Estado y la sociedad, aseguró el titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Luis González Placencia.

Dijo que los recursos y las ganancias que genera el crimen facilita que los jóvenes se “enganchen” y participen en actividades de tráfico y sicariato, según la información del diario Milenio.

Durante su participación en el Congreso Internacional Familia y Gobierno, organizado por el Senado y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, González Placencia comentó que esto representa una llamada de atención a las autoridades.

Enfatizó que se deben atender las necesidades básicas de este sector de la población en materia de salud, trabajo, educación y recreación.

El ombudsman capitalino explicó que la delincuencia organizada ha cambiado y se volvió un problema cuando diversificó sus facetas con la delincuencia convencional.

Señaló que hoy la seguridad es la principal preocupación en el país, porque al grado de violencia con el que se desenvuelve la criminalidad, ahora se le añade un grado sin precedente.

Y para dar una verdadera batalla, en la que no se pierdan tantas vidas, es preciso recomponer el tejido social desde la familia, pues desde ahí se deben garantizar los derechos de todos sus integrantes.

Las familias deben crear condiciones para que los niños ejerzan su autonomía y los ancianos vivan en condiciones de seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo