ALDF busca estacionamientos gratuitos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un dictamen que otorgaría a los usuarios dos horas de estacionamientos gratis

El dolor inevitable que causa pagar cifras estratosféricas por utilizar estacionamientos en la Ciudad de México podría acabar.

Con nueve votos a favor y cinco en contra, las comisiones de Administración Pública y Fomento Económico de la ALDF dieron luz verde al dictamen de la Ley de Establecimientos Mercantiles que contiene la medida. También contempla que después se den tarifas preferenciales.

En la actualidad, la Ley de Establecimientos ordena que las primeras dos horas sean con cuotas módicas, y a partir de la tercera sea pagado el importe completo.

Contra la propuesta votaron tres diputados panistas presentes Mauricio Tabe, Carlos Flores y José Rendón, además del perredista Víctor Hugo Romo y el petista José Alberto Benavides, bajo la razón de que el costo será para los clientes, pues los comercios aplicarán aumentos a otros servicios.

De aceptarse la propuesta, ésta será aplicable para cines, centros comerciales, restaurantes y todo tipo de establecimiento mercantil mayor a 100 metros cuadrados de superficie.

Sin embargo, la discusión se llevará al pleno para su análisis, pues al final de la sesión los comisionados mostraron sus reservas sobre la medida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos