Más viajes que títulados en la UACM

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se convirtió en una agencia de viajes para sus funcionarios y cuerpo docente, pues en sólo 10 meses se realizaron 96 viajes al extranjero e interior del país, publicó La Razón.

El hecho es que “hay más paseos” que alumnos titulados, pues en nueve años de existencia, a partir de la creación por parte de Andrés Manuel López Obrador, sólo 28 estudiantes han alcanzado grado.

De los 96 viajes, 48 de llos han tenido como destino Cuba, Holanda, Alemania, España, Chile, Bélgica, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Canadá, y Washington y El Paso, en Estados Unidos.

Según las estadísticas de viáticos, al personal de la institución de enero a octubre de 2008, 44 docentes volaron al extranjero y 51 a ciudades del país.

Los motivos de los vuelos tienen que ver con asistencia a congresos, convenios, coloquios, reuniones de trabajo, ferias del libro, talleres y “viajes académicos”, entre otras razones.

Para este año, la UACM recibió 755 millones de pesos de presupuesto, durante el escándalo por la baja calidad educativa y los pocos egresados de esta Casa de Estudios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos