La UACM consiente a sus "paseantes" con viáticos

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) además de haberse convertido en una agencia de viajes, es una buena sucursal de viáticos, informó el diario La Razón.

Como ejemplo Miguel Pacheco, profesor del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales y la Academia de Cultura Científica y Humanística, quien recibió 60 mil pesos para estar tres días en Tlaxcala.

O el de Hiram Valverde Maldonado, quien recibió 14 mil 718 pesos como “gastos de representación” para una estancia de pisa y corre (un día) en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

De acuerdo con la relación de viáticos nacionales e internacionales de la Universidad, Pacheco Muñoz estuvo presente en el Coloquio Cultura, Ciencia y Sociedad de la Academia de Cultura Científica y Humanística del 25 al 28 de febrero de 2008.

Los 60 mil pesos se dividieron en dos grandes rubros: para alimentos se le otorgaron 30 mil pesos, mientras que para hospedaje se le entregó una cantidad similar, par una suma diaria de veinte mil pesos.

En el caso de Valverde Maldonado, coordinador de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, asistió a la FIL el 30 de julio de 2008, con “gastos de representación” de 14 mil 718 pesos, los cuales no ocupó ni en hospedaje ni alimentación.

Esta cantidad es mayor que lo gastado por la UACM en cada uno de los pasajes de cuatro profesores que fueron a Berlín del 19 al 31 de julio de 2008.

Pero también aparecen viáticos duplicados. Alfonso Mancilla, contralor general de la Casa de Estudios, se le entregaron tres mil 839 pesos para asistir al evento AMOCVIES 2008, del 20 al 22 de febrero, en Tabasco.

Más abajo de la relación aparecen tres mil un pesos más para Mancilla Reyes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos