Escuelas del DF aumentarán dos horas de estudio

El horario escolar de educación pública en el D.F. aumentará dos horas al día para la enseñanza del idioma inglés, computación, educación artística y física

A partir del próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, la jornada aumentara dos horas, irá de las 12:30 a las 14:30 horas, con el fin de mejorar el desempeño en estas áreas educativas. La entrada seguirá a las 8:00 a.m.

El número de escuelas donde se aplicará el programa en el curso 2010-2011 equivale al 25 por ciento del total de los planteles oficiales en la Ciudad de México y manejados por la SEP.

Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF), explicó que la medida se dio por la disminución de la natalidad, lo que implica una baja en los horarios vespertinos en las escuelas.

Por el momento, optarán por escuelas donde hay baja matrícula en el turno de la tarde. Sobre todo han visto que en las escuelas de las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se ha dado este panorama.

El programa piloto que se evalúa consta de 84 escuelas, las cuales servirán para revisar la utilidad y demanda de cara al próximo ciclo escolar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos