Paseo de la Reforma será el corredor del internet gratuito

Telmex permitirá la conexión gratuita a internet, a través de un corredor que irá del Centro Histórico hasta Polanco, integrando todo el Paseo de la Reforma

Fuentes de Telmex dijeron que la medida es parte de un proyecto que este jueves se hará oficial, cuando el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el dueño de la telefónica, Carlos Slim, presenten la conexión gratuita en la Alameda Central, donde hoy ya se puede acceder a la red. 

Explicaron que al recorrer por Paseo de la Reforma e internarse a la zona de Polanco o del Centro de la Ciudad de México las personas que tengan dispositivos para accesar al servicio Wi-Fi de Prodigy podrán entrar al internet.

El servicio será gratuito para toda persona que cuente con un dispositivo móvil; aunque estará limitado para quienes no posean una cuenta de Prodigy, aunque los detalles no se mencionaron.

La empresa empezó a dotar de infraestructura el corredor. Ha puesto antenas y hotspots necesarios para el acceso a internet.

El proyecto espera llegar al resto de las plazas públicas en el país, aunque por el momento se abarcarán 5.5 kilómetros de conectividad continua en el Distrito Federal.

Esto implicaría que en 2010 los sitios públicos para entrar a la red como hospitales, aeropuertos, plazas públicas, campus universitarios, entre otros, se duplicará.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos