Contrata GDF a político "verde" colombiano

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, contrató al ex candidato a la presidencia de Colombia, Antanas Mockus, como asesor de seguridad, publicó La Razón.

Los políticos se reunirán el 23 de septiembre para analizar temas de seguridad enfocados a las mujeres y los problemas que devienen tras la lucha contra el crimen organizado.

La idea es que el colombiano entregue un plan para contener la delincuencia, evitar muertes y mejorar las políticas públicas sobre el uso eficiente del agua y de cultura cívica.

El ex alcalde de Bogotá criticó la política de enfrentamiento directo que el gobierno federal lanzó contra los cárteles de la droga; incluso la calificó de torpe, pues se desprecia la vida del contrario.

Aunque resulta relevante el acercamiento entre Ebrard y Mockus, un político de corte ecologista, el jefe del GDF ha tomado al sudamericano como un modelo a seguir.

Marcelo Ebrard tomó la idea de implementar cámaras en puntos estratégicos en la Ciudad de México, así como llegar por lo menos un día a la semana en bicicleta, como medida de protección al ambiente.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último