GDF toma predios para edificar la Supervía y "madrugan" a colonos

En julio un campamento improvisado de los colonos resguardó la zona para evitar lo que hoy primero de enero se hizo realidad

Por Publimetro México

Decenas de granaderos tomaron los predios expropiados en la colonia La Malinche, delegación Magdalena Contreras, que desde el 27 de julio de 2010 estaban resguardados por el Frente Amplio en contra de la Supervía Poniente, publicó El Universal.

El 6 de abril de 2010, un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación expropiaba a los vecinos de esta zona 126 predios, con un total de 336 mil 626.524 metros cuadrados de extensión, que pasarían a manos del GDF para hacer una vialidad que conecte a Santa Fe con Periférico.

Ante las protestas y los litigios interpuestos por los colonos, el gobierno capitalino prefirió dialogar y esperar a que sus negociadores destrabaran la situación, pero eso no se logró. Fue por ello que en julio un campamento improvisado resguardó la zona para evitar lo que hoy primero de enero se hizo realidad.

En pleno año nuevo, llegó la fuerza pública alrededor de las siete de la mañana a desalojar a los habitantes, situación que no desencadenó actos de violencia. Jesús Lucatero, coordinador de Programas Estratégicos del DF, acompañado de un notario público y otros funcionarios, dijo que iba a tomar los terrenos expropiados.

Mientras se entablaba un diálogo con el funcionario, “alborotadores” generaron un momento de distracción, el cual fue aprovechado por los granaderos para entrar a los predios ubicados en la calle Rosa Norte, Andador Durazno y otros que se encuentran en la colonia La Malinche, según informaron los integrantes del frente.

De acuerdo con la versión de los vecinos, Jesús Lucatero y sus acompañantes se retiraron del lugar una vez que las fuerzas del orden empezaron a entrar a los terrenos y asegurarlos; por lo que colonos afectados convocaron a mantener presencia en la zona para mostrar el rechazo ante la toma de las propiedades expropiadas.

El primero de noviembre del año pasado tuvieron la primera alerta, pues granaderos tomaron posiciones en la colonia y pensaron que los desalojarían, sin embargo, en esa ocasión, sólo cuidaron que se realizará una obra en el cruce de las avenidas Luis Cabrera y San Jerónimo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo